Derechos Humanos: Red Unidos por los Derechos Humanos

Estudiante, Grupo 501
UVI Totonacapan

.
La Universidad Veracruzana Intercultural, de la Región Totonacapan, recibió una invitación para asistir el día 13 de septiembre de 2008 al V Aniversario de la Red Unidos por los Derechos Humanos en la Ciudad de Papantla.

Los alumnos de la UVI Sede Espinal, elaboramos un periódico mural con el tema «ESTOS SON TUS DERECHOS CONÓCELOS….» Dividido por los aspectos: Económico, Político, Social, Cultural y Ambiental.

El programa cultural por los derechos humanos inició a las 9a.m. y terminó a las 9p.m. en el Auditorio del Museo Teodoro Cano, Papantla, Veracruz. Participaron en el programa, profesores de la Universidad Veracruzana Intercultural de Espinal: el profesor Juan Castro Soto y la profesora Angelina Morales Díaz, acompañados por alumnos de las universidades del estado como: Huasteca, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, San Luís Potosí y Veracruz.
En resumen:

Continuamos con el programa: ¿Qué son los derechos humanos?

Los alumnos dieron a conocer la problemática que se vive en las comunidades, relacionada con los derechos por los aspectos económico, político, social, cultural y ambiental.

Los alumnos del CURP de Papantla, presentaron el tema «la seguridad social «y sobre el abuso de autoridad.

El informe nacional «todos los derechos para todas y todos».

Los alumnos de la UVI Sede Huasteca presentaron su tema de investigación «Costumbres y Usos».

Dos alumnos dieron a conocer la problemática de Tamaulipas con el tema «No al mega proyecto al abuso de autoridad», por la privatización de la laguna de Tamaulipas.

También así como se dieron exposiciones, participaron un grupo de bailable folklórico:»Ballet Regional Sarita» durante el evento.

Un comentario en “Derechos Humanos: Red Unidos por los Derechos Humanos

• jaime torres dice:

seria posible me proporcione en num telefonico para contactar alguna gente que esta a cargo del trueque como moneda ya que tenemos un proyecto similar que se llama Nativo en Merida Yucatan nos gustaria intercambiar informacion.

—————————————————————————————————–
    jaime torres,
    Te envío datos a tu correo.
    Saludos.

Carlos Castro, Administrador de Contenidos