La enigmática Mendoza

Orientación en Derechos
UVI, Grandes Montañas

karinazepahua-ivanzepahua-blancasilvianopaltecatlChikawatika kenin moestikateh.

Somos alumnos de la UVI Grandes Montañas de Tequila, Ver. Del grupo 301; deseamos compartir una experiencia que se realizó el pasado 27 de octubre del presente en Ciudad Mendoza ya que visitamos el “Museo Comunitario”.

En tiempos del Porfiriato dicho lugar era una gran fábrica de textiles ubicada en la antes llamada Villa de Santa Rosa, hoy mejor conocido como el municipio de Camerino Z. Mendoza.

El objetivo principal que se tenía contemplado, fue hacer una visita a dicho museo, ya que se lleva la Experiencia Educativa Historia Territorio e Identidad y consideramos oportuno realizar la visita para profundizar algunos temas que hemos estado trabajando.

virginiatocohuaEn la visita pudimos percatarnos que en este museo aún se conservan diferentes reliquias los cuales mostraban breves reseñas que nos explicaban los orígenes y utilidades que se les daban en aquella época. También fotos que reflejaban el estilo de vida que llevaba la gente. El museo abarca un territorio de 800 m2 que está divido en dos etapas.

Dentro de nuestras reflexiones pudimos darnos cuenta de que a pesar de las dificultades por las que ha pasado, sigue adelante ese museo, buscando recursos para darle el mantenimiento que requiere.

Por otro lado se nos hace muy interesante que podamos tener acceso a fuentes históricas que nos ayuden a comprender sucesos ya acontecidos.

No te pierdas la oportunidad de visitar a este museo te dejará impresionado.

enigmatica3..enigmatica4..enigmatica5

Fotografías: L@s autor@s

Un comentario en “La enigmática Mendoza

• Ivonne dice:

yo soy de la sede de las selvas
    en lo particular me gusto mucho su trabajo, porque refleja parte de la experiencia adquiridad
    al visitar dicho museo, es ese mi comentario, ahh me eh enamorado de ivan estas guapisimo, saludos a las chicas
    me lo cuidan a ver cuando nos podemos conocer ivan cuidate.