Campus Mocambo: «Jornadas de Comunicación e Interculturalidad»

Ricardo Flores Rodríguez
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Veracruz-Boca del Río

.

Ricardo Flores Rodríguez, Universidad VeracruzanaLa Unidad de Enlace Académico de Xalapa de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural y el Grupo de Trabajo de Comunicación y Estudios Emergentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV se han coordinado para proponerse algunas actividades que contribuyan en el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes, académicos, directivos e investigadores del Campus de Veracruz y Boca del Río.

En este marco, durante los dias 11, 12 y 13 de noviembre se llevarán a cabo las “Jornadas de Comunicación e Interculturalidad” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

>  Les invito a descargar el Cartel y a ver el Programa de las actividades:

Descargar el Cartel (PDF, 834 KB) Baja este documento en formato PDF

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Comunicación y Estudios Emergentes

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Unidad de Enlace Académico

.

“JORNADAS DE COMUNICACIÓN E INTERCULTURALIDAD”

Introducción

El escenario que hoy enfrentan las universidades esta signado por retos y compromisos sin precedente. Estos retos y compromisos tienen que ver con la formación de recursos humanos capaces de comprender de forma integral los cambios económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales de nuestra sociedad del siglo XXI.

En este sentido la universidad se ha dado a la tarea de buscar mecanismos de sinergia encaminados a la construcción de puentes y redes que garanticen el intercambio de saberes y conocimientos entre departamentos, institutos y facultades al interior de la propia universidad.

Todo ello focalizado a la formación permanente de estudiantes, docentes e investigadores que participan en la docencia y la investigación en esta casa de estudios universitaria.

Así, el Área de Comunicación y Estudios Emergentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Unidad de Enlace Académico de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural, proponen las “Jornadas de Comunicación e Interculturalidad” como respuesta a la formación integral de los estudiantes y profesores mediante el intercambio de experiencias y saberes universitarios en el marco de la comunicación y la interculturalidad.
Objetivo General

Construir un espacio de encuentro entre la Facultad de Comunicación y la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural para contribuir en la formación integral de estudiantes y profesores mediante el intercambio de saberes y experiencias en el marco de la comunicación y la interculturalidad.
Fechas

Días 11, 12 y 13 de noviembre de 2009 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Campus Boca del Río, Ver.
.

“Jornadas de Comunicación e Interculturalidad, 2009”

jornadascomunicacioninterculturalidad2009b