Universidad Veracruzana



Becas del Fideicomiso «Parque Temático Takilhsukut»

Martín de Gaona Gómez
Orientación en Sustentabilidad
Estudiante, Grupo 501
UVI Totonacapan

.
Hace ocho días, en representación de mis compañeros becarios del Fideicomiso Público de Operación y Administración del Parque Temático Takilhsukut, recibí las becas de manos del Gobernador Fidel Herrera y de su esposa Doña Rosa Borunda, el apoyo económico que cada periodo nos permite ir solventando gastos de nuestra educación, que es una ayuda muy importante porque no impacta en el gasto de nuestras familias, y que nos motiva a seguir adelante en la preparación que nuestra Universidad Veracruzana pone para nosotros.

Me dio gusto saludar a tantas personalidades, pero en especial a Don Juan Zimbrón, una persona muy respetada por su sabiduría y su alto cargo como Presidente del Consejo Supremo Totonaca.

Hoy quiero compartirles a todos ustedes las palabras que pronuncié en ese momento, en español y en totonaco:
.

…..

.
.

3 comentarios en “Becas del Fideicomiso «Parque Temático Takilhsukut»

  • ERIKA dice:

    nesesito respuesta sobre las becas del totonacapan del 24 al 25 de septiembre

  • Sergio dice:

    Felicito a Martín y a todos los alumnos que se hicieron merecedores de la beca Takilhsukut. No pude estar con ustedes ese día por otros compromisos pero es muy satisfactorio para todos los que trabajamos en la UVI que tus palabras recuperen el sentir de nuestra comunidad UVI.

    Por supuesto que todos los estudiantes deberían merecer un apoyo de esta naturaleza pero este fondo opera así. Creo que los demás, aparte de la beca PRONABES, pueden acercarse a otros apoyos regionales, estatales y nacionales, pero hay que saber buscarlos y sobre todo, mantener las mejores calificaciones para conservar dichos apoyos.

    También hay que reconocer la solidaridad del Gobernador y su esposa quienes definen que este fideicomiso sea para apoyar estudiantes totonacas. En hora buena.

    Sergio Téllez.
    Director de la UVI

  • Juana y Yesenia dice:

    Me gusta tu idioma pero lo que no me gusta es que a nosotros no nos a llegado la beca y tambien necesitamos de ese dinero consideramos que es muy importante para lo de la sede de las Grandes Montañas.

    A mi me parece muy bueno que se hagan eventos en donde la UVI sea reconocidada como una institucion en donde se formen los estudiantes para trabajar en conjunto con la comunidad para la solucion de problematicas y necesidades.

    Por lo tanto proponemos que como estidiantes sigamos difundiendo a nuestra comunidad unversitaria, superando obstáculos que nos impiden desarrollarnos como personas.

    Un saludo de las Grandes Montañas a TODAS LAS SEDES