Universidad Veracruzana



Reporte de la Videoconferencia «Articulación Interactoral hacia la Sustentabilidad»

Zuri Saday Pérez Hilario
Apoyo Administrativo
UVI Totonacapan

.
Zuri Sadai Pérez Hilario, Universidad VeracruzanaEl día 9 de octubre de este año, se llevó a cabo la videoconferencia que estaba programada para las 17:00 hrs, pero inició a las 17:30 hrs. El Mtro. Roberto Vázquez Ramos, hizo la presentación de dicha actividad mencionando que el objetivo era: construir una visión colectiva sobre dinámicas de articulación entre culturas, sectores, instancias que trabajan por la sustentabilidad, particularmente en regiones campesinas/indígenas.

A esta actividad asistieron 20 alumnos del Séptimo Semestre de la Orientación de Sustentabilidad acompañados de la Mtra Selene Agustín Serrano, pero también nos acompañaron invitados del Ejido de Espinal, nos referimos al Sr. Lucio Vázquez Cabrera, y la Sra. Lucía Hernández Sánchez, Comisariado Ejidal y Tesorera, respectivamente, así como el Sr. Roberto Ramírez Fajardo, el Sr. José Ramón Sainz Calleja, El Mtro, Francisco Pancardo Escudero, Juan Pablo Zebadúa Carbonell, Humberto Encarnación Arenas, Roberto Vázquez Ramos, José Pérez Cruz, Emilia Esther Lino Pastrana y Zuri Saday Pérez Hilario.

Los asistentes, por qué no decirlo, un tanto incrédulos, presenciaron el inicio de la transmisión, a lo largo de la videoconferencia, los murmullos y comentarios en torno a si la conferencia era en vivo o sólo era una grabación empezaron a hacerse cada vez más fuertes. En un descuido uno de los estudiantes desconectó los cables del cañón y se apagó el equipo, y en una ocasión se desconectó el Internet.

Después de tres horas de transmisión, los comentarios con respecto a las increíbles posibilidades de comunicación que tenemos se expresó por parte de los invitados del ejido de Espinal.

La videoconferencia terminó a las 20:50 Hrs. y se llegó a la conclusión con los actores sociales que se vayan promoviendo más actividades de esta índole y en donde se puedan involucrarse más personas interesadas con estos contextos.
.
.

Fotos de la actividad:

…..
.

.
.
.