“Creándote Espacios comunes”

Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan

.

Zunev Cámara Verdugo, Universidad VeracruzanaLa Unidad de Enlace Académico, Región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, a partir de “Creándote Espacios comunes” busca contribuir al fortalecimiento de la identidad y la cohesión universitaria.

Incrementar la participación de alumn@s en actividades grupales así como desarrollar nuevos espacios que propicien encuentros y expresiones más allá de las actividades curriculares y/o conjugadas a estas en la llamada implementación integral, origina “Creándote Espacios Comunes”.

Este espacio permite al estudiante relacionarse desde otro enfoque con la sociedad universitaria a la vez que hace asociación entre sus diversas perspectivas en actividades desde:

Ciclo de Cine, “Miradas Sobre la Diversidad
• Grupos Focales
• Círculo de Lectura “Diálogo de Saberes
• Tutoría Interpares
• Revista «Detrás»

Permitiendo a alumn@s discernir su relación con espacios y diversidades.

El Círculo de Lectura “Diálogo de saberes” es un espacio que permite a alumn@s desarrollar las competencias de análisis y crítica capacitándol@s en:

Habilidad de discusión, trabajo de quipo, manejo de información, comprensión profunda tanto de cuestiones académicas, sociales e individuales.

Objetivo General: Favorecer el “Diálogo de saberes”, ejercicios de meta-cognición para el desarrollo del pensamiento crítico.

Objetivos particulares:

• Identificar capacidades individuales para la reflexión de textos.
• Desarrollar dinámicas de comprensión de lectura.
• Elaborar textos de interpretación y reflexión.
• Fomentar el debate/reflexión a partir de textos sobre diversidad cultural.
• Identificar líneas de investigación alternativas para desarrollar trabajos recepcionales.

Productos:

• Un círculo de lectura
• Presentación de lectura y reflexión de la misma

Fecha: marzo-junio/septiembre-noviembre
Sede: Coatzacoalcos
Insumos requeridos: espacio de la sala de lectura, libros.
Alcance: Estudiantes de la región Coatzacoalcos – Minatitlán.

creandotespa

.

Un comentario en ““Creándote Espacios comunes”

• Cuauhtémoc dice:

Hola a la UEA Coatza:

Celebro desde la UEA orizaba, su iniciativa de crear espacios alternativos para que se expresen y reconozcan fenómenos como la diversidad cultural.
    En el intersemestral platicaremos más a fondo a ver si podemos implementar algo similar por acá.
    Cuauh