Universidad Veracruzana



Narración sobre el tema “La Amistad”

Celia Arianna Torres Villanueva
Estudiante, Facultad de Psicología
(AFEL Diversidad Cultural: Nociones Básicas
Facilitador: María Isabel Miranda Landa)
Campus Poza Rica

.

Celia Arianna Torres Villanueva, Universidad VeracruzanaEn clase de Diversidad Intercultural, la maestra nos pidió que realizáramos una exposición acerca de un hobbie. Lo primero que pensé es ¿Qué hago con mi tiempo libre?, fácilmente encontré una respuesta, salir con mis amigos.

La amistad es un tema que tiene mucha diversidad y además cumplía con el requisito de ser para mí, un hobbie. Este tema tiene diversidad en cada una de sus partes, porque para tener un amigo no es necesario que este cumpla con el requisito de ser una copia exacta de nosotros, al contrario, cada vez que hacemos amigos, estos tienen características a veces tan contrarias a nosotros que es difícil de creer, pero es aquí en donde entra la diversidad, pues existen distintas formas de pensamiento, de vestir, de pensar, de ideales, en fin, como dice una frase, que cuando me la mencionaron, quedo muy grabada en mi mente, y dice: cada cabeza es un mundo, efectivamente, cada persona es distinta, jamás iguales. En la amistad la diversidad está presente, y lo mejor es que aprendemos a ser respetuosos ante las diferencias de los demás, a ser tolerantes, y en ocasiones hasta llegamos a adoptar ciertas características, y es ahí donde crece más la diversidad.

Creo que este tema para mi tiene una nueva forma de verse, pues gracias a esta materia me di cuenta que una amistad no es solo salir a divertirse, sino que también implican diferencias y tolerancia.
.
.

Clica aquí para descargar la presentación

.
.
.
.