Proyecto Eco-Turístico Jem Takxi

Estudiante, Quinto Semestre
UVI Las Selvas

.

Leodegario Gerónimo Ramírez, Universidad VeracruzanaEl proyecto eco-turístico JEM TAKXI se localiza en la carretera Minatitlán-Soteapan km 37.728 perteneciente al municipio de Soteapan Veracruz, en la región de Sierra Santa Marta.

La oferta turística consiste en apreciar la naturaleza, la cascada JEM TAKXI, medicina tradicional, gastronomía del lugar y observación de aves.

Se realizan diferentes actividades en el centro eco-turístico como:

• Senderos interpretativos en el que conoces plantas medicinales, ornamentales y silvestres, este sendero conduce a la cascada JEM TAKXI con un recorrido aproximado de 1 hora hacia la cascada y también te conduce hacia un puente colgante que se encuentra enfrente de la cascada
• Rapel
• Tirolesa (está en proceso de instalación)
• Ciclismo en que puedes observar la naturaleza y la variedad de animales como la ardilla, mapache, tejón, y aves como paloma, pajero carpintero, pecho amarillo etc.
• Educación ambiental: en este proyecto eco-turístico se está reforestando con plantas nativas del lugar
• Apreciación de la naturaleza, a través del sendero puedes llegar a un observatorio en que aprecias la naturales y desde lo alto la cascada JEM TAKXI
• Medicina tradicional también ofrece baños de temazcal y conoces la variedad de plantas medicinales del lugar.

Cascada en Jem Takxi

Foto: Catemaco Info