Comunicarme en lengua nahua

Estudiante, Sexto Semestre
UVI Las Selvas

.

Hola soy Olivia, vivo en la comunidad de Cerro de la Palma, municipio de Mecayapan, Ver. Mi comunidad es un lugar muy pequeño, con un paisaje hermoso donde se pueden observar los cerros a larga distancia. Se encuentra entre dos aguas que son el arroyo y el río conocido como Huazuntlán. Su nombre se refiere a un acontecimiento ocurrido un 24 de Junio, donde unos señores que pasaban por esos cerros vieron que en la punta de un cerro esta una palma que nunca antes habían visto.

Estudio en la Universidad Veracruzana Intercultural en la Orientación de Lenguas, en la que he aprendido a comunicarme con mis compañeros en la lengua nahua, ya que es la lengua de la región, pero que no aprendí, hasta ahora que estoy en la orientación, claro que aquí no solo aprenderás a hablar la lengua, también conocerás más sobre tu identidad, tus raíces y sobre todo la enseñanza o el mensaje que traen los relatos, cuentos, historias, etc.

Buscamos estrategias para crear materiales que puedan fortalecer y fomentar la lengua nahua.
.

Un comentario en “Comunicarme en lengua nahua