Conocimiento, educación e investigación

Estudiante, Grupo 601
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
Idalia Jocabeth Becerra Castro, Universidad VeracruzanaPara el ser humano siempre ha sido vital conocer acerca de su entorno para desarrollarse de acuerdo a sus expectativas. Al momento de conocer y determinar lo que quiere, busca las diversas formas de salir adelante, las cuales le permiten conocer gente, que en un futuro serán relaciones, amistades, que le ayudaran a encontrar un buen empleo.

La educación y buenas costumbres se dan en casa. Es en ella donde el ser humano aprende a comportarse en sociedad además de formar parte elemental del desarrollo del ser humano, pero se puede dejar de lado la educación formal que se da en las instituciones educativas, porque gracias a éstas el hombre ha logrado avances en cuanto a diversas ciencias ya sea cualitativas o cuantitativas.

Me parece oportuno mencionar que la educación hoy en México ha dejado mucho que desear, ya que no se cuenta con un buen nivel de educación a nivel mundial. Además de no tener una cultura hacía la lectura, la cual sirve para mejorar la dicción y la ortografía.

La actividad comunitaria en México se ha venido desarrollando gracias a proyectos que se enfocan a las actividades de desarrollo sostenible de las comunidades, la Universidad Veracruzana Intercultural cuenta con una educación la cual forma a jóvenes profesionales enfocados a la difusión y cuidado del patrimonio natural y cultural de las zonas indígenas.

UVI Totonacapan, enero 2009. Nancy y Faustino hacen la presentación y bienvenida de la Expo-Taller de Cocina Típica Totonaca (Fotografía: Archivo UVI Totonacapan)

UVI Totonacapan, enero 2009. Nancy y Faustino hacen la presentación y bienvenida a la Expo-Taller de Cocina Típica Totonaca (Fotografía: Archivo UVI Totonacapan)

Los alumnos de la UVI se forman como investigadores, eligiendo un tema de investigación el cual van desarrollando a lo largo de los ocho semestres de carrera.

Para mi es un orgullo pertenecer a esta institución educativa, la cual reforza los valores aprendidos en casa y busca un reconocimiento en nuestras culturas y ayudar a lograr un buen desarrollo a nivel nacional.