Conocimiento, educación e investigación

Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
Haciendo un análisis general de lo visto hoy en clases, me pareció interesante y sobretodo relevante para nuestra formación como licenciados, pues se practica la lectura de dos temas diferentes, donde me percaté que varios de nosotros tenemos problemas graves con la lectura, además de que en estos temas resalta la importancia de la educación, temas que deberían ser abordados de manera mas constante pues es algo con lo que estamos en contacto en la vida diaria, pero que desafortunadamente no hacemos un análisis profundo de lo que pasa con esto.

Fuente: http://www.sindinero.org/blog/fotos/lectura.jpg

Preciso que el conocimiento es una de las principales acciones que tiene el hombre para poder realizar un sin fin de actividades que pueden ser aprendidas a través de la observación o de la práctica o de la trasmisión oral. Además de que puede ser el producto que se vende y que puede caracterizar a una persona o región.

La educación ha sido uno de los grandes modelos a través de los cuales se adquiere el conocimiento, esto se da principalmente a través de un emisor y un receptor.

La investigación ha sido uno de los grandes pasos que ha marcado la vida de las personas que por medio de los resultados ha permitido establecer nuevas formas de vida y distintas formas interpretar la realidad en la que se está inmerso.

Conocimiento, educación e investigación

Gustavo Antonio González Valencia
Orientación en Sustentabilidad
Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
La investigación es el eje transversaliza las actividades, es decir, no se puede desvincular de la comunidad, de los actores ni de las problemáticas, pero tampoco se puede tomar distancia con la docencia. Para mi es importante esto, ya que nosotros en la actualidad desde la primaria hasta la universidad recibimos una educación bancaria donde solamente llega el profesor que da conceptos al alumno y ahí se queda esa información; el alumno no transforma la información para que en él exista un conocimiento que le permita innovar, es decir, nosotros como estudiantes proponer alternativas que nos ayuden a superarnos como personas y como país.

Fuente: http://www.scn.org/cmp/images/rb-01.gif

Tampoco tenemos que dejar a un lado todos esos conocimientos que las personas poseen, por que yo pienso que sería importante fusionar el conocimiento que se aprende en un aula y el de las personas, para que ese conocimiento que surja pueda ayudarnos a tener una mejor alternativa para resolver nuestras necesidades y una mejor calidad de vida.

Es importante que como comunidad y como personas nos innovemos, es decir, que nos superemos, por que muchas veces terminamos una licenciatura y no encontramos trabajo; todos esos conocimientos se quedan estancados y no tiene que ser así, tenemos que seguir investigando, es decir actualizarnos.