Conocimiento, educación e investigación

Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
Fuente: http://www.revistaecosistemas.net/admin/Archivos/Imagenes/editor/XVI_1/GuzmanC_fig1.jpgLas tres concepciones de referencia como son conocimiento, educación, e investigación tienen que estar presentes para que una institución pueda tener éxito y los estudiantes alcancen un nivel de formación adecuado en cuanto a conocimientos de competencia.

De acuerdo al conocimiento que nos articula debe de haber una relación en la información y la experiencia para la generación de este, porque si nos plantean sólo un conjunto de datos solo estaríamos recibiendo información.

La educación nos plantea que tenemos que retribuir. Tener un panorama amplio de todo un conjunto de saberes para fomentarla y para innovar el sistema educativo frente a una sociedad cambiante.

En las investigaciones es citada la investigación-acción, es decir que hay la necesidad de realizarla con un grupo o comunidad para aprender a diferenciar la toma de decisiones y como colaborar con el. Además de que esa investigación tendrá que ser respaldada desde experiencias propias, es decir, tomar los tres conceptos puntuales para lograr un desarrollo.

En estos tres apartados hacemos referencia a que debe de existir un cambio o innovaciones en cuanto a necesidades detectadas, pero eso se podrá lograr por medio de problemáticas que se puedan encontrar en el transcurso.