Universidad Veracruzana



Universidad Veracruzana Intercultural. Convocatoria para Ingreso

.
Universidad Veracruzana
.
.

La Universidad Veracruzana
.
a través de la Dirección de la
.
Universidad Veracruzana Intercultural (UVI)

.
.
Cuyo objetivo es ofrecer una opción de educación superior pertinente a necesidades de grupos sociales que habitan en contextos rurales en Regiones Interculturales de Veracruz, a través de cuatro Sedes Regionales distribuidas en zonas estratégicas del estado; que con la finalidad de favorecer la convivencia democrática de la sociedad veracruzana, impulsar la formación de profesionales responsables, sensibles y creativos, a través de la generación colectiva e intercultural de conocimientos orientados al análisis práctico de las condiciones locales, al fortalecimiento de las lenguas nacionales, al reconocimiento, desarrollo y proyección de saberes ancestrales en torno a la salud, al ejercicio de los derechos, a la construcción de relaciones solidarias, a la relación sociedad-naturaleza y al fortalecimiento organizativo de iniciativas locales y regionales, dinamizando paralelamente redes de solidaridad con una amplia gama de actores en los ámbitos regional, nacional y mundial.
.
.

CONVOCA

.
.
A las y los egresados de Bachillerato interesados en cursar la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, con cinco Orientaciones: Comunicación, Sustentabilidad, Lenguas, Derechos y Salud, para conformar la generación 2009-2013, contando con treinta (30) lugares para igual número de estudiantes en cada una de las cuatro Sedes Regionales.
.
.

Sedes Universidad Veracruzana Intercultural

.
.
REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN
.
Los trámites para realizar la preinscripción se llevarán a cabo en fechas del 29 de junio al 10 de julio de 2009, en horario de 08:00 a 15:00 hrs., en el domicilio de cada Sede Regional.
.
Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:
.

• Fotocopia del certificado completo de estudios de Bachillerato, si es egresado en períodos anteriores al año 2009.
• Constancia de estudios —oficial y actualizada— de haber egresado en el 2009, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.
• Fotocopia del acta de nacimiento.
• Solicitud de preinscripción.
• Carta de exposición de motivos donde el estudiante exponga sus intereses de formación profesional.
• Carta de recomendación de la comunidad de origen, expedida por alguna de las siguientes autoridades: tradicionales, civiles y/o religiosas, que avale el compromiso del estudiante con la comunidad/municipio.

.
NOTA ACLARATORIA: Los formatos de Solicitud de preinscripción, Carta de exposición de motivos y la Carta de recomendación, pueden consultarse en Internet en la dirección electrónica: https://www.uv.mx/uvi/programas/licenciatura.html o solicitarse directamente en la Sede Regional correspondiente.
.
.

LINEAMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN
.

• Los aspirantes deberán realizar personalmente el trámite de preinscripción, en la Sede Regional que les corresponda, de acuerdo al municipio de residencia donde se ubica la escuela de la cual egresaron.
• Los aspirantes que procedan de otros estados podrán realizar su trámite de preinscripción en la Sede Regional de su interés.
• Cualquier preinscripción se anulará si se comprueba falsedad en los documentos exhibidos para obtenerla.

.
.
CONDICIONANTES
.

• La entrega oportuna de la documentación es un requisito indispensable; en ningún caso se recibirá ni dará trámite a documentación posfechada o incompleta.
• Los estudiantes que resulten integrados en los grupos de cada Sede Regional deberán cubrir el pago por derechos arancelarios que fija la Universidad Veracruzana ($260.00 de arancel y $25.00 de credencial).

.
.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE GRUPOS Y DE INSCRIPCIÓN
.

• Se cuenta con 30 lugares para igual número de estudiantes en cada una de las cuatro Sedes Regionales.
• Tomando como base lo anterior, se ha conformado una comisión académica, cuya función será la de integrar los grupos para cada una de las Sedes Regionales.
• Los jóvenes aspirantes deberán presentarse a una entrevista con representantes de la comisión académica, cuyo resultado se integrará al expediente de cada uno de ellos. Estas entrevistas se realizarán en cada una de las Sedes Regionales en las mismas fechas de preinscripción que son del 29 de junio al 10 de julio de 2009, en horario de 9:00 a 15:00 hrs.
• Una vez analizados todos los expedientes, esta comisión dictaminará acerca de la idoneidad de los solicitantes para constituir los grupos de la oferta educativa en cada Sede Regional; y en función de la demanda, procurará la mayor representatividad posible de los municipios que componen cada Región Intercultural.

.
RESULTADOS
.
Los resultados serán publicados a partir del 17 de agosto de 2009. La lista de aspirantes que han de integrarse al Programa Educativo de la UVI será publicada en cada una de las Sedes Regionales, en el Portal de la Universidad Veracruzana (https://www.uv.mx/aspirantes) y en el sitio de la UVI (https://www.uv.mx/uvi). Dicha lista incluirá, distribuidos por Sedes, a los aspirantes que se integren a la Licenciatura de la UVI. De igual manera, los aspirantes pueden saber de su resultado llamando a los teléfonos de las Sedes, arriba mencionados.
.
.

INSCRIPCIONES
.
La inscripción de los jóvenes que se integrarán a la UVI se realizará en cada Sede Regional del 17 al 21 agosto de 08:00 a 15:00 hrs.
.
Para formalizarla deberán cubrir los siguientes requisitos:

Entregar documentos originales de:
.

• Acta de Nacimiento (en buen estado);
• Certificado Completo de Estudios de Bachillerato;
• Copia de CURP;
• Seis fotografías recientes, tamaño infantil, a color, impresas sobre papel mate con fondo blanco y la camisa o blusa de color negro, azul marino o café;
• Arancel de pago por concepto de Inscripción de $260.00 y por Expedición de credencial de $25.00

.
La comisión académica, verificará la inscripción de todos los aspirantes seleccionados. Una vez definidos los lugares ocupados, el 24 de agosto de 2009 se indicará en las Sedes Regionales quiénes siguen en orden de lista (corrimiento) para que ocupen los lugares vacantes.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad de la UV.

El inicio de cursos para la generación 2009-2013 de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, será a partir del día 24 de agosto de 2009 en las cuatro Sedes Regionales de la Universidad Veracruzana Intercultural.
.
.
.
.
.

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”
.
Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 15 de marzo de 2009

.
.
.
.
.

COMISIÓN TÉCNICO-ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

.
.
.
.

______________________________________
DR. RAÚL ARIAS LOVILLO
PRESIDENTE

.
.

______________________________________
DR. RICARDO CORZO RAMÍREZ
SECRETARIO TECNICO EJECUTIVO

.
.

______________________________________
MTRA. MA. DEL PILAR VELASCO MUÑOZ-LEDO
SECRETARIA EJECUTIVA

.
.
.
.
.
.

7 comentarios en “Universidad Veracruzana Intercultural. Convocatoria para Ingreso

  • FLOR ANDREA dice:

    BUEN DIA QUISIERA DE FAVOR ME PUEDAN DAR INFORMACION DE ENFERMERIA CUANDO EMPIEZAN LAS FICHAS Y CUAL ES LA DOCUMENTACION LA CONVOCATORIA Y COMO HACER PARA APARTAR MI FICHA POR INTERNET Y QUE DATOS NESESITO PARA ELLO. ESTOI MUY INTERESADA Y SI PUDIERAN MANDAR ME UNA RESPUESTA INMEDIATA SE LOS AGRADESERIA GRASIAS

    —————————————————————————————————–

    Estimada FLOR ANDREA:
    Directamente en los Sitios de cada una de las cuatro Facultades de Enfermería (hay cinco pero la de Xalapa no tiene Sitio web) tienes nombres, correos, direcciones, teléfonos, faxes, extensiones, etc., donde te podrán informar más ampliamente.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • MAYELY CABALLERO GOMEZ dice:

    LA VERDAD QUIERO SABER ACERCA DE LA CARRERA DE CONTADURIA CUANDO COMIENZA LA CONVOCATORIA Y COMO HASER PARA APARTAR MI FICHA POR INTERNET Y QUE DATOS NESESITO PARA ELLO. ESTOI MUY INTERESADA Y SI PUDIERAN MANDAR ME UNA RESPUESTA INMEDIATA SE LOS AGRADESERIA GRASIAS

    —————————————————————————————————–

    Estimada MAYELY:
    Tu pregunta se puede responder directamente en la Facultad.
    Checa en su Micrositio, allí encontrarás teléfonos y correos electrónicos.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • victoria judith martinez labourdette dice:

    hola quiero saber si abra preinscriccion por que alçmi se me pasaron las inscricciones y no pude entrar tendri alguna oportunidad de entrar ala universidad de emfermeria

  • ELDA CAROLINA CORTES ALVAREZ dice:

    BUENAS TARDES LE SOLICITO PORFAVOR ME PROPORCIONE INFORMACION DE LAS CARRERAS A CURSAR EN LA UVI DE TEQUILA, Y LA CONVOCATORIA PARA CURSAR EL CICLO 2010, Y SUS COSTOS PORFAVOR, YA QUE ESTOY MUY INTERESADA AL RESPECTO. POR SU AMABLE ATENCION. GRACIAS

  • HOLA BUEN DIA, MIRE LE SOLICITO INFORMACION DE LAS CARRERAS Y CUOTAS A CUBRIR PARA PODER INGRESAR A LA UVI, ASI COMO LAS CARRERAS, YA QUE UNA JOVEN ME LO SOLICITA, POR QUE ANTERIORMENTE LE COMENTE QUE ES UNA ESCUELA DONDE PUEDE CURSAR UNA CARRERA CON UNA MIRADA AL LA COMUNIDAD Y ASI PODER IMPUSARLA, GESTIONANDO Y ELABORANDO PROYECTOS, DE TAL FORMA QUE SE INTERESO Y AHORA ME SOLICITA LA INFORMACION ANTES MENCIONADA.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU INFORMACION.

  • JOSE LUIS GOMEZ CAYETANO dice:

    Quiero que por favor me manden informacion a cerca de la carrera de contadudia, para cuando se habre la convocatoria de
    dicha carrera de antamano gracias

  • ochoa amador jose de jsus dice:

    hola a quien sea dirigido le comento de la manera mas atenta que si de seo quedar en esta universidad para poder terminar mi carrera. Deseo estudiar contaduria publica y terminarla por excelencia. Yo pienso que de todas las universidades esta es la mejor de la region de veracruz por su eficacia dentro de la competividad de aprendizaje.