UVI Totonacapan: Tercer Aniversario de la Sede (VI)

Alondra Arellano Loya
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 101
UVI Totonacapan

Serie: Tercer Aniversario de la UVI Totonacapan

.
En cuanto a la organización del 3er Aniversario de nuestra Sede UVI Espinal, hubo compañeros que apoyamos en todo; yo por ejemplo ayudé en los preparativos; estuve decorando maceteros y haciendo flores de hoja de maíz.

El día martes 25 de noviembre tenía que salir de edecán; pero no me sentía bien, así que decidí mandar a mi amiga Adaneli para que me supliera. Ya como a las 12:00 bajé al auditorio para ayudar a repartir la comida, luego mis amigas y yo empezamos a comer. Por cierto la comida estuvo muy rica. Después de comer fuimos al Museo Vivo, de la UVI; ahí hubo una muestra gastronómica y una reseña de la historia de Espinal. Otra cosa que encontramos en el museo fueron fotografías representativas de la región del Totonacapan. Ya por último mis compañeros participaron en una obra de teatro. La verdad me la pasé muy bien porque maestros y alumnos apoyamos mucho.

Preparando el Auditorio para el eventoEl momento de la comidaRepartiendo los uniformes al equipo de futbol varonil

Al siguiente día que fue miércoles 26 se llevaron acabo los eventos deportivos; eso fue en la mañana. Enseguida mis amigas y yo bajamos al campo para apoyar a nuestros compañeros, pero lo único malo que nos pasó en el campo fue que nos picaron los moscos y como el sol estaba muy fuerte nos quemamos, así que mejor nos regresamos a nuestro cuarto a comer. Después de comer nos empezamos a arreglar para el evento sociocultural en donde varios compañeros participaron en un desfile de trajes regionales y en algunas danzas.

Los compañer@s que participaron en el desfile de trajes regionales

Cuando terminaron los desfiles una amiga participó en lo de “Chica UVI”, lo malo es que estaba un poco nerviosa y cuando le hicieron la pregunta no pudo contestar muy bien, sin embargo todas sus amigas y otros compañeros estuvimos ahí para apoyarla.

Haciendo la rueda en el baile de música disco

Ya por último hubo música disco. Mis amigas y yo bailamos haciendo una rueda; uno por uno bailaba en el centro. Después bailé con mi novio un buen rato, cuando nos cansamos decidimos salirnos a descansar y a tomar un poco de agua. Finalmente, me puse a platicar con él y como a las 03:00 de la madrugada del miércoles nos fuimos a dormir.