Fortalecer las lenguas originarias

Estudiante, Grupo 501
UVI Las Selvas
.

Crescencia Cruz Pascual, Universidad VeracruzanaSoy una alumna de la Orientación de Lenguas del Quinto Semestre de la Sede Selvas Huazuntlán; Mecayapan, Ver.

En el transcurso de este semestre estamos viendo cómo podemos partir desde nuestras lenguas al fortalecimiento de las lenguas originarias.

Creo que a partir de la tradición oral podemos contribuir un poquito al fortalecimiento de las lenguas originarias, ya que a través de ello podemos ir rescatando palabras que ya no se usan comúnmente y así contribuir al fortalecimiento de las lenguas y no sólo por este medio. Igual y haya otras estrategias o herramientas que nos puedan ayudar.

A lo mejor hay otras personas interesadas en esto y que también puedan dar comentarios u opiniones de lo que ellos están haciendo con respecto a las lenguas originarias de otras regiones. Sin embargo para hacer ciertos temas o publicar un texto debemos tomar en cuenta al tipo de público al que vaya estar dirigido, tomando en cuenta la edad, esto es importante más cuando queremos hacer o publicar un texto, por eso hay que saber cómo entrarle, para así contribuir en los procesos de animación de lenguas.
.