UVI Totonacapan: Tercer Aniversario de la Sede (II)

Adriana Martínez García
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 101
UVI Totonacapan

Serie: Tercer Aniversario de la UVI Totonacapan

Equipo de Fútbol femenil de la Sede

El pasado 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Aniversario de la UVI Sede Totonacapan. Fue un evento que dejó impactados a muchos. Durante estos dos días se llevaron a cabo eventos para dar a conocer nuestra identidad como totonacos. Se hizo partícipe a toda la universidad, que colaboró de manera entusiasta.

El día 26 se celebraron los eventos deportivos varonil y femenil. El torneo femenil fue sorprendente, jamás me imaginé que nosotras, el equipo de la UVI, nos lleváramos el trofeo. En el campeonato femenil hubo tres equipos, los cuales fueron los CECYTEV de Papantla y Coxquihui y por supuesto el equipo de la UVI.

Valga decir que se hizo un sorteo para saber quién jugaría el primer partido y qué equipo se iba de by. Resultó que nosotras nos enfrentaríamos con el Cecytev Coxquihui. Este partido estuvo muy fácil, gracias a los refuerzos que nos apoyaron. El resultado fue 7-0. Todas estábamos muy contentas, ya que crecía la esperanza de llevarnos el trofeo.

Después de terminar este partido jugamos contra Cecytev Papantla. Ya con un partido a cuestas y sin los refuerzos, sentí un poco de miedo, pensé que perderíamos. Pero entramos a la cancha con todas las ganas, a entregar todo lo que nos quedaba. El partido estuvo difícil por los motivos antes mencionados.

El resultado fue 0-0, esto significaba que nos iríamos a penales. Cinco jugadoras tiraríamos, y para mi mala suerte, había sufrido una pequeña lesión en el tobillo derecho. Con el dolor encima, me arriesgué a cobrar el penal, después de fallarlo me sentí peor de lo que ya estaba, pero le di ánimos a mis compañeras para que anotaran. Las chavas que anotaron fueron Magda, Sandra, Karen, Sofía.

Con este resultado quedamos como campeonas. Para mí fue un gran orgullo.