Estrategias que debe desarrollar el Gestor Intercultural para el Desarrollo (VIII)

César Tzompaxtle Ramírez
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 102
UVI Grandes Montañas

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
Primero que nada el Gestor Intercultural para el Desarrollo debe conocer las costumbres y creencias de los habitantes de una comunidad para que a la hora de entablar una conversación no tenga ningún mal entendido ya que esto implica algunas dificultades para los gestores.

Por lo anterior es indispensable que los gestores hablen el idioma de las personas con las que se comunica, ya que sería inútil saber sobre lo que piensan acerca de lo que hoy en día está pasando con las culturas de nuestro país; sobre todo deben saber entender lo que tratan de compartir y darles la confianza para que no se sientan presionados y así obtener mayor y mejor información.