Analí Aguirre Mota
UVI Grandes Montañas

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
Antes que nada creo que la principal cualidad de un Gestor de esta talla debe ser la humildad, pues es lo que se debe estar demostrando a la gente constantemente y así se puedan abrir más puertas.

Otra de las cualidades que debe tener un Gestor es la correcta toma de decisiones, o más bien tener actitud propia, porque a veces se necesitan tomar decisiones rápidas, que no pueden esperar y hay que saber lo que se quiere hacer y decir. Tener una visión (como lo diría la propia licenciatura) intercultural y multicultural de las cosas, aunque creo que esa se va adquiriendo con el tiempo.

Además de todo esto, siempre hay que tener disposición para hacer las cosas, estar al pendiente de la situación del lugar donde se va a trabajar, investigar sobre todas las cosas que influyen en la manera de pensar de las personas.

Pero estas cosas son vistas desde mi lado, puede ser que me equivoque y que sean otras las verdaderas cualidades, a mi parecer estas son.
.

Un comentario en “¿Cuáles son las cualidades que debe desarrollar el Gestor Intercultural para el Desarrollo? (IV)

• teresa dice:

felicidades , quiero agradecerte por los años que usted a compartiendo con migo cosejos su libro su ideas , educativas me ayudado mucho ,usted tiene razon los mensajes edecir con los consejos ,yo quiero lo correcto y tomar una decisio si Dios quiere antes de salir el año , quiero que sepa que cuento con su ayuda para aser y tomar una decisio , porque la verdad es que casi no entiendo esto , porque en rialidad yo lo que busco es hacerme conoser y conocer , y asi darnos cuenta si podemo unir la naranja , porque es eso lo que busco mi media naranja

un apreciado saludo