Universidad Veracruzana



En el Rincón Huasteco: Marcha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

Elizabeth Cruz Ibáñez
Apoyo Académico
Docente, UVI Huasteca

.

Hombre, no es aquel que grita y golpea a la mujer…o…a las niñas…sino el que sabe respetarlas y valorarlas
.

El pasado 25 de noviembre del presente año. Marcharon por las estrechas calles de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, las féminas de este municipio en donde se manifestaron contra “La violencia hacia las mujeres y las niñas”, unidas bajo una misma causa y vestidas en su gran mayoría de blanco, marcharon en silencio, algunas con las manos atadas, otras amordazadas y otras más portando pancartas, en donde resaltaban consignas de rechazo hacia la violencia.

Comenzaron su recorrido desde la entrada del pueblo y finalizaron en la plaza central, donde gritaron con fuerza consignas como: ¿Qué es lo que ya no queremos?… a su vez respondían: ¡Violencia! ¡Violencia!

En esta manifestación también participaron las alumnas y algunos alumnos de nuestra máxima casa de estudios de la Universidad Veracruzana Intercultural Sede Huasteca, quienes portaron carteles con consignas de repudio: “No más violencia contra las mujeres”, “Basta ya de humillaciones”, “Alto a la discriminación de mujeres y niñas”, “Rompamos el silencio”.
.

..

.

Fotografías: Elizabeth Cruz Ibáñez

.

.