«El Blog de la UVI»: compartiendo y construyendo comunidad

.
En el número 329 (edición impresa de este lunes) del UniVerso, periódico semanal de la Universidad Veracruzana, aparece insertado un cintillo en la página 6, invitando a la comunidad universitaria a conocer el Blog de la UVI.

Para la Universidad Veracruzana Intercultural es muy importante compartir con todos ustedes las actividades en las que se involucran sus estudiantes, profesores y administrativos. En tres años de recorrido (iniciamos nuestras tareas de educación superior en 2005), se han efectuado un sinnúmero de eventos, prácticas de campo, metodologías de trabajo aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, viajes escolares, reuniones de trabajo, etc., sabemos que no es fácil dar cuenta de todo con precisión y exhaustividad, pero una buena parte de nuestras tareas y participaciones las podrán ustedes ver aquí, en este Blog, contadas directamente por sus actores.

Es altamente inspirador, ver cómo los estudiantes muestran cómo les fue en su participación en foros, cómo los profesores comentan los viajes en que sus alumnos visitaron otros contextos, cómo se desarrolla la dinámica de una clase en alguna de sus cinco Sedes. De esto se trata, de cómo cada uno de los sujetos que intervienen narran, a partir de su propia experiencia, cómo les parece una clase o qué opinan de tal profesor.

Que el responsable de una Sede, de una Orientación (equivalente a una «Especialidad» u «Opción» en otros programas educativos), de un Departamento, de un Laboratorio, abra a todos su forma de trabajar, de coadyuvar en la organización de sus tareas, es algo altamente positivo.

La UVI apuesta por transparentar sus procesos, por compartir lo que hace y cómo lo hacen sus actores académicos y administrativos. Por ello nos es grato, desde la invitación hecha en el Periódico «UniVerso», que pasen a visitarnos, que conozcan quiénes son, por sus textos y fotos, Juana Hernández San Pedro, Yesenia Xocua Xocua, Zuri Saday Pérez Hilario, Daniel Bello López, Antonio Hernández Hernández, Luis Alberto Cruz Hernández, Guadalupe Santiago Cruz, Víctor Manuel Martínez del Ángel, Margarita Tlehuactle Quiahua, Gloria Pacheco Tehuintle, David Ricardo Islas Bravo Mote, Alejandro Martínez Canales, Sara Itzel Arcos Barreiro, Jesús Alberto Martell León, Juan César Osorio Nieves, Georgina Méndez Ibáñez, Dalia Xiomara Ceballos Romero, Ricardo Flores Rodríguez, Raúl Homero López Espinosa, Raymundo Aguilera, José Álvaro Hernández Martínez, Guadalupe Tzopitl Montalvo, América Salas Tzompaxtle, Eleuterio Xilohua Citlahua, Ignacio García Madrid, Cuauhtémoc Jiménez Moyo, Jesús Alberto Martell León, Daisy Bernal Lorenzo, Demián Ortiz Maciel, Félix Antonio Jáuregui, Antonio Cervantes Vargas, Martha Edith Morales Cortes, Julieta María Jaloma Cruz, Leodegario Gerónimo Ramírez, Gerardo Ávila Pardo, María Isabel Miranda Landa, Juan Pablo Zebadúa Carbonell, Norma Leticia Vázquez Luna, Shantal Meseguer Galván, Marco Antonio Romero Ramos, María del Rayo Pérez Juárez, Abel Rogelio Terrazas, Zedequias Hernández Castillo, Rocío González Villarreal, Cindi Ramírez Vidal, Inoscencio Flores Mina, Elizabeth Cruz Ibáñez, Carlos Alberto Cruz González, Eusebio Hernández de la Cruz, Humberto Encarnación Arenas, Tonalli Hernández Sarabia, Claudia Morales Silva, David Jesús Santos Pérez, Juan Francisco López Almeida, Idalia Lucero Rosas, Elizabeth Ramírez Nava, Roberto Vázquez Ramos, Semati Palmera Rodríguez Ríos, y tantos otros administrativos, docentes y estudiantes que comparten sus quehaceres, sus preocupaciones, sus intereses.

Desde este Blog seguiremos por esta vía, y animamos a nuestros amables lectores a dejarnos sus comentarios, muy valiosos porque retroalimentan nuestro diario trabajo.

Si usted tiene el interés de participar con sus posteos (textos para publicar) y no pertenece a la UVI, pero si a otras entidades académicas de la Universidad Veracruzana, a alguna institución intercultural hermana, o educativa en sentido amplio, y le va bien compartirnos sus experiencias y sus opiniones, anímese, envíenos su post.

El objetivo de este Blog es propiciar la participación y la construcción de una comunidad vinculada por intereses académicos, por promover la tolerancia, la inclusión, el respeto a la diversidad lingüística y cultural, y el desarrollo de nuestras regiones, al margen de todo apasionamiento político-partidista.

Así, compartamos, que la invitación ha sido hecha.

¡Saludos!
.

2 comentarios en “«El Blog de la UVI»: compartiendo y construyendo comunidad

• Anabel Carrillo Puertos dice:

Soy estudiante de la orientacion en comunicacion del septimo semestre, de la sede grandes montañas, hacer una invitacion a toda la comunidad uv ha sido una buena idea, para que sepan que es lo que hacen los chicos uvi, los logros que hemos obtenido, apesar de no contar con una buena infrestructura.

• Tlaskamatik miak toteotzin.
    Enhorabuena Eusebio por la identificación del cintillo en el UNIVERSO.
    Bueno es tener amplias y agudas miradas entre cerros y neblina.
    Ni sancudos ni virus en tus manos ha impedido
    la comunicación en banda ancha desde el norte de tu estado
    región hoja papatla kwextwkapan weyi.
    Hasta mostla ipan tlalli wan ilwikak.