Universidad Veracruzana



Conferencia de Búsqueda de Futuro y Participación de Estudiantes

Juana Hernández San Pedro, Orientación en Derechos
Yesenia Xocua Xocua
, Orientación en Lenguas
Estudiantes, Grupo 502
UVI Grandes Montañas

.
El 29 y 30 de septiembre de este año se reunieron alumnos de las cuatro Sedes de la UVI en la Conferencia de Búsqueda de Futuro, realizada en el Hotel Bosque de los Cipreses (Rancho Viejo, Ver.) en la ciudad de Xalapa. En donde cada uno de los estudiantes externó las problemáticas que se dan en las UVIs Huasteca, Las Selvas, Totonacapan y Grandes Montañas.

Comentarios debido a que algunas de las escuelas [Sedes] no cuentan con una infraestructura apropiada a las necesidades de los estudiantes, la falta de maestros para alguna Experiencia Educativa y materiales para las diferentes Orientaciones, así como algunas dudas que tenían con relación a la tesis y el servicio social.

La noche anterior al día de la conferencia, todos revisaron las propuestas de los compañeros a los cuales vinieron a representar.

Se realizaron mesas de trabajo en donde se trabajaron los siguientes temas:

• Dimensión Institucional
• Dimensión Curricular
• Dimensión Investigación Vinculada

De estos temas se obtuvieron 20 propuestas de las cuales se seleccionaron 5 para darles más prioridad. Por parte de algunos alumnos hubo inconformidad de las últimas propuestas prioritarias, pues sintieron que esas no eran las más importantes pues la metodología final lo tomaron cómo al azar. Mientras que otros pensaban que también era importante que los alumnos tomaran un poco más de autonomía para el trabajo en aula y responsabilidad como alumno de la UVI.

Además del trabajo todos los participantes pudieron convivir e improvisar una pequeña reunión en la cual se realizó una fogata y se escucharon narraciones de terror principalmente de las Regiones de las Grandes Montañas, Selvas y Huasteca, algunos de los compañeros se encargaron de hacer los efectos especiales para darle más ambiente a la historia causando en unos compañeros pavor, terror, espanto, miedo, etc. Además de éstas, también el juego de verdad o reto y se desvelaron hasta las 02:00 de la mañana, luego se fueron a dar un chapuzón en la alberca.

.
Algunas fotos del evento:

…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.
…..
.

…..
.

Fotos: Juana Hernández San Pedro y Yesenia Xocua Xocua
.
.

Un comentario en “Conferencia de Búsqueda de Futuro y Participación de Estudiantes