Universidad Veracruzana



Preparativos para el Evento de Oteapan: Primer Festival Intercultural: “El Corazón de Nuestras Raíces”

Julieta María Jaloma Cruz
Responsable de la Orientación en Comunicación
Docente, UVI Huazuntlán

.
El trabajo de organización del festival ha sido una gran experiencia para todos los estudiantes y profesores de la UVI Sede Las Selvas. Hay que decir que hemos encontrado una amplia coincidencia de intereses en diversos actores de la región, desde autoridades municipales hasta representantes de expresiones artísticas.

Por parte de la UVI, profesores y estudiantes hemos construido juntos una actividad de promoción y difusión del patrimonio cultural en la que de forma entusiasta nos hemos entregado al diseño de carteles, a visitar actores sociales, a organizar por equipos y comisiones tareas que en conjunto, sabemos que rendirán buenos resultados en beneficio de toda la región.

Quienes nos han apoyado, saben que la comunidad académica de la Universidad Veracruzana Intercultural se ha entregado con todo para el pleno éxito del evento, y que la Universidad Veracruzana está plenamente conciente de la importancia de promover el desarrollo del sur de nuestra entidad.

A continuación verán una serie de fotografías que muestran apenas una parte del proceso de organización y puesta en operación de recursos humanos y materiales: nuestra reciente participación en el evento «Festival del Mar 2008» en la ciudad de Coatzacoalcos para promoverlo, nuestras visitas a las autoridades municipales de algunos de los municipios participantes (Cosoleacaque, Mecayapan, Hueyapan, Jáltipan, Oteapan, Soteapan, Zaragoza, entre otros); la sesión de trabajo que tuvimos con el Profesor Raciel Martínez Gómez; las reuniones de planeación en las instalaciones de la UVI Las Selvas y con el Presidente Municipal de Oteapan, Mario Pérez; y la que fue toda una aventura, el corte de palma para hacer las enramadas, apoyados por el equipo de trabajadores de Obras Públicas de Oteapan, donde nos avocamos a tomar medidas detalladas del Parque Central para ubicar cada una de las áreas para el evento.

Recuerda que te esperamos en Oteapan, del 4 al 6 de Julio. Mira el posteo con toda la información (Objetivos, Justificación, Actividades, Programa, Participantes, Cartel, Invitación y AudioSpot).

.

Oteapan: Festival Intercultural 2008 from uv intercultural on Vimeo.
.


VER MAPA MÁS GRANDE
.

.
Fotos: Autores Varios (Comunidad universitaria, UVI, Sede Las Selvas)
Diseños: Autores Varios de la Comunidad UVI Selvas, coordinados por la Profesora Julieta Jaloma (Espectacular, Invitaciones, Programa, Logo)

.
.
Referencias:
• En Oteapan: Primer Festival Intercultural «El Corazón de Nuestras Raíces» (en el Blog y en el Site de la UVI)
.
.

Un comentario en “Preparativos para el Evento de Oteapan: Primer Festival Intercultural: “El Corazón de Nuestras Raíces”

  • cristina dice:

    quisiera saber cuando se entregan las fichas o las inscripciones para cuando son claro las 2012 plis les pido que me contesten lo mas rapido posible