Conocimiento, educación e investigación

Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
Haciendo un análisis general de lo visto hoy en clases, me pareció interesante y sobretodo relevante para nuestra formación como licenciados, pues se practica la lectura de dos temas diferentes, donde me percaté que varios de nosotros tenemos problemas graves con la lectura, además de que en estos temas resalta la importancia de la educación, temas que deberían ser abordados de manera mas constante pues es algo con lo que estamos en contacto en la vida diaria, pero que desafortunadamente no hacemos un análisis profundo de lo que pasa con esto.

Fuente: http://www.sindinero.org/blog/fotos/lectura.jpg

Preciso que el conocimiento es una de las principales acciones que tiene el hombre para poder realizar un sin fin de actividades que pueden ser aprendidas a través de la observación o de la práctica o de la trasmisión oral. Además de que puede ser el producto que se vende y que puede caracterizar a una persona o región.

La educación ha sido uno de los grandes modelos a través de los cuales se adquiere el conocimiento, esto se da principalmente a través de un emisor y un receptor.

La investigación ha sido uno de los grandes pasos que ha marcado la vida de las personas que por medio de los resultados ha permitido establecer nuevas formas de vida y distintas formas interpretar la realidad en la que se está inmerso.

2 comentarios en “Conocimiento, educación e investigación

• Admin dice:

Hola Xóchitl!!!

La foto no la escogió Reynaldo, una parte de los posteos que recibo no tienen imágenes para ilustrarlas, y para que muestren una referencia visual (el puro texto podría hacer monótono un posteo) selecciono entre varias la o las que considero pueden ser pertinentes.

En este caso se trata de una pintura del artista colombiano Fernando Botero, que en alguna ocasión dijo a una pregunta igual a la planteada por tí: «no hago personas gordas, pinto espacios y esculpo grandes dimensiones».

La relación de la pintura de Botero con el texto de Reynaldo, corresponde a la actividad de la que su posteo se desprende «Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?», y al contenido de su texto, en el que refiere a la lectura, al conocimiento, a la educación y a la investigación.

La pintura de Fernando Botero, en mi opinión, permite fluir la intención de Reynaldo.

Gracias Xóchitl por visitar el trabajo de quienes publican en este Blog, de mi parte aprovecho para enviarte un cordial saludo!!!

——————
    CARLOS CASTRO RIVERA
    Administrador del Blog
    Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

• Hola Reynaldo. Me presento antes de darte mi comentario respecto a la entrada que hoy publicaste.

Mi nombre es Xóchitl, tengo 17 años y soy originaria de la ciudad de Papantla de Olarte. Te cuento que soy una chica algo perezosa y hasta hoy me metí a la página de la UV para leer la convocatoria del ciclo escolar entrante.

Me interesa la licenciatura en Teatro dentro del área de artes. Es curioso que den la convocatoria aparte, que pongan más requerimientos y que tengamos que esforzarnos al doble que los demás estudiantes. “Mi sueño teatral” como lo llamo yo se esfumaba poco a poco que leí cada línea de la convocatoria, cosas que no vi en la Prepa en la que estoy o cosas que si vi y no les puse la atención debida.

Ahora siento la carga, la presión de este asunto, ¿Cómo es que le eche las ganas a la prepa como se debía?, ¡que difícil es ocupar un lugar entre los 35 que son admitidos para esa carrera!, me siento pésima. Esto no es de tu incumbencia, lo se, pero estoy tan triste que necesito contarle a alguien como me empape de desilusión esta noche. No tengo bases teatrales, nunca eh hecho una obra, ¡no se nada! Me siento tan desdichada. Ya lo mencione antes, ¡Solo 35 admitidos!, es mas que obvio que yo no quedare, añadiendo mi físico que seguramente no les agradara.

Que desgraciada soy. Bueno, todo esto no tiene nada que ver con tu escrito, déjame comentarte de ello. Tienes mucha razón, la lectura es muy importante y gran numero de personas no sabemos leer como es debido.

Una pregunta, no se si sea que no leí bien y no le entendí, ¿Qué tiene que ver la foto de la mujer obesa?. Haber si me aclaras eso de favor, que estoy con la duda.

Me tengo que dormir, mañana tengo examen de arte en la prepa.

Sera un viernes de penas, no tengo alegría para nada desde que vi todo lo que are para poder entrar. Ya me estoy arrepintiendo de ir a presentar el examen. Me doy por vencida, es mejor la otra opción, la segura. Estudiare preescolar. Oh, me siento mal. Que tengas buen día.

Por cierto el blog lo encontré aquí mismo en la pagina dela universidad veracruzana intercultural. Un saludo. Hasta pronto.