Universidad Veracruzana



La verdadera historia del Chupacabras

Gerardo Ávila Pardo
Programa de Vinculación
Docente, UVI Xalapa

.
Muchos de ustedes conocen las historias sobre este misterioso ser que chupa la sangre de sus victimas, normalmente animales de granja, a los que en ocasiones cercena algún órgano interno, en mi país México, fue notoria su presencia en la prensa de la década de los 90.

Hay numerosas versiones sobre el origen de este fenómeno: desde las zoológicas, extraterrestres, demoníacas, hasta que fue una creación del gobierno para distraer la atención del público en un periodo de fuertes dificultades socioeconómicas.

Hoy conocerán la verdad detrás del mito.

.

.
Foo (se pronuncia fuu) es una entidad cuyo hogar se encuentra en el planeta Yiaa en una galaxia desconocida para los científicos terrestres debido a que se encuentra a millones de años luz de distancia
.

Foo como tantas otras entidades, tiene la encomienda de visitar diversos planetas con la misión de promover la generación de energías que suban la vibración de estos mundos que generalmente vibran en frecuencias muy bajas lo cual les ocasiona múltiples problemas, también tienen permitido inmiscuirse de vez en cuando en asuntos de los moradores de dichos planetas para ayudarlos en alguna situación que consideren sea necesario.
.

Para viajar a través de las galaxias Foo y las demás entidades (llamémosles simplemente Viajeros para denominarlos de alguna forma), utilizan la energía luminosa de los planetas que visitan (nosotros la conocemos básicamente como amor) para abrir portales intergalácticos que les permiten pasar de entidad celeste a entidad celeste, que no solo se encuentran a distancias inimaginables entre sí, sino incluso en planos dimensionales distintos, por lo que necesitan grandes cantidades de energía luminosa para efectuar sus viajes, además estas cargas energéticas (por llamarles de algún modo) alimentan a los Viajeros, porque incluso ellos necesitan alimentarse ya que sus misiones son muy desgastantes.
.

Pues bien, en un momento dado –podría decir «un día» pero en Yiaa no hay ni días, ni noches, ni mediciones temporales, así que para comprendernos simplemente diré «en un momento dado»– a Foo se le encomendó viajar a Gaia (la Tierra) para que intentará ayudar a los seres humanos a elevar la vibración del planeta, misión por demás complicada en la que ya habían fracasado muchos otros Viajeros que habían venido desde la Era en que los humanos compartían la tierra con minotauros, unicornios, cíclopes y demás seres que hoy creemos solo son mitológicos.
.

Foo acepto feliz la misión pensando en la gran encomienda que favorecería a tantos y tantos seres (humanos, vegetales, animales, minerales, etc.) y presto reunió la energía luminosa necesaria para abrir el portal que lo llevaría hasta Gaia, en un momento dado (como les dije, pudo ser un instante o una eternidad porque en Yiaa el tiempo no existe), Foo reunió la energía suficiente para abrir el portal y lo atravesó (no le costo trabajo porque en Yiaa la energía luminosa esta por todos lados ya que las entidades Yianianas la expelen todo el tiempo y la intercambian entre si).
.

En Gaia, Foo se dedicó a recorrer todos los continentes terrestres ayudando a muchísimos seres que vibraban en frecuencias bajísimas a vibrar muy, muy alto, esto quiere decir que estos seres pasaron de ser vegetales semisecos a hermosas flores y frondosos arboles; de animales gordos o flacos, aburridos y decaídos, a bestias atléticas y vigorosas; de humanos con miradas apagadas, taciturnos, deprimidos y enojados, a personas de miradas radiantes, activas, alegres y amorosas, –la mayoría de estas últimas ni siquiera se percataron de su presencia y no agradecieron su ayuda–.
.

En un momento dado, Foo sintió que por más esfuerzo que hacia no lograba que la vibración de Gaia creciera, así que hizo un
.
SUPERMEGAHIPERTREMENDOESFUERZO
.
y así logro elevar la energía del planeta, por desgracia aunque era un viajero sumamente poderoso, estuvo a punto de desaparecer al utilizar toda su energía luminosa en su intento.
.
Foo quedo reducido a un ser nimio, desprovisto de toda energía, sin embargo estaba feliz porque había logrado elevar la energía de Gaia, a pesar de saber que los Viajeros tenían prohibido hacer eso, ya que su misión era ser canales para que los moradores de los planetas fueran quienes lograran esto, pero a Foo le entristecía tanto sentir tan, pero tan baja la vibración que había en Gaia, que decidió romper las reglas universales de los Viajeros a pesar de las consecuencias que esto pudiera acarrearle.
.
Ahora Foo tenía un gran problema, a pesar de haber elevado notoriamente la vibración de Gaia, no podía recargar su energía ya que los seres terrestres no la expelían como sucedía en Yiia o en cualquier otro planeta o dimensión en los que Foo había estado, todos los humanos la guardaban en su interior, a pesar de sentirse felices –gracias a Foo claro esta–, poco intercambiaban la energía luminosa que vibraba en alta frecuencia dentro de sus cuerpos, en ese momento Foo comprendió el por qué, de que todos los Viajeros anteriores fracasaran en su misión con Gaia.
.

Al Ser, no le quedó más remedio que intentar no desvanecerse, porque los viajeros saben que el don más preciado es la energía vital y que no hay cosa más terrible que dejarse desvanecer, así que reinicio su peregrinar por el planeta, eso si, continuaba con la idea fija de seguir ayudando a cuantos seres pudiera.
.

Los Viajeros, normalmente toman la forma con que desean verlos los seres a los que ayudan, con su energía luminosa logran encontrar la energía más pura en ellos, para transformase en lo que «necesitan ver», por eso muchas personas juran que los ayudaron Ángeles venidos del cielo o seres parecidos.
.

Pero en el estado en que Foo se encontraba, no podía encontrar tales energías y lo que empezó a suceder fue que cuando los humanos percibían su presencia, empezaron a proyectar sus temores, angustias y todo lo que se encontraba girando en sus bajas vibraciones, aunque Foo había elevado la vibración de todos los seres del planeta estos seguían manteniendo cerrada esa energía y como consecuencia. El Viajero tomaba la forma de esas bajas vibraciones sin poder hacer nada para evitarlo, de manera que cada vez que le sorprendían lo veían con formas monstruosas, en ocasiones como una especie de murciélago gigante, en otras como un humanoide de grandes ojos con colmillos y garras largas y afiladas, incluso le llegaron a ver muy parecido a ciertos políticos (esto le pasó en un país llamado México).
.
Así que procuraba mantenerse lejos de los humanos, aunque cada vez que tenía energía suficiente se acercaba para ayudarlos.
.

Los demás Viajeros de Yiaa y de otras galaxias estaban consternados por el sacrifico de Foo, pero no podían ayudarlo porque así lo dictaban las reglas del universo, él había decidido su destino y era responsable de éste (libre albedrío).
.
Como ya no tenia energía para subir la vibración de los seres que encontraba, Foo se contentó con encontrar animales que vibraban en muy baja frecuencia los cuales le causaban mucha pena (a diferencia de los humanos los animales no tienen implantes negativos, por ello siempre le veían como un ser de luz, muy poco luminoso pero de luz a fin de cuentas), se comunicaba con ellos por medios intuitivosensoriales y les preguntaba si querían que los despojara de su cuerpo para que así buscaran elevar su energía en una nueva oportunidad, muchos le pedían que así lo hiciera, entonces Foo les extraía la sangre muy suavemente, tanto que ni siquiera lo sentían, hasta que abandonaban sus cuerpos (como todo Viajero, Foo sabía que esta era la forma más compasiva de desvanecer a un ser). Algunos animales le ofrecían a cambio alguna parte de su cuerpo para que se alimentara pensando que de esa forma el ser de luz incrementaría su brillo, Foo sabía que eso no serviría de nada pero aceptaba gustoso para no desairar la buena voluntad de estos seres, de manera que en ocasiones tomaba un riñón, un hígado, a veces alguna pata u oreja, pero la mayoría de las veces tomaba el corazón.
.

Foo sigue comunicándose con todos los seres y cuando ocasionalmente logra juntar un poco de energía luminosa, ayuda principalmente a los animales, aunque pueden pasar muchos años para que pueda juntar suficiente para hacer esto, por eso la gente cree que «el monstro» solo ataca por temporadas.
.

Así es como de un Viajero (un ser de luz) se creo una leyenda de miedo y oscuridad, una leyenda a la que pusieron por nombre El Chupa Cabras, esta es su verdadera historia.
.

Ténganla en cuenta siempre que escuchen relatos sobre «monstros»…
.

.

Un comentario en “La verdadera historia del Chupacabras

  • Saludos Gerardo ,
    y respetos y saludos a las personas que lean y opinen sobre mis comentarios.
    Tengo 42 años y conozco la interperie de una parte de México: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sonora, Arizona y otros es-
    tados; incluido el estado de Veracruz en un par ocaciones. Crecí hasta la adultez, sin escuchar acerca del chupaca-
    bras, pero en 1996, habiendo escuchado yo uno que otro comentario y visto dibujos hasta en ropa de esta criatura, en ese año miré a ése ser: volando a unos 100 mts. de altura con cielo estrellado y despejado, de aprox. 1.70 mts de cabeza a las patas, con alas membranosas iguales a las de los murcielagos,