Universidad Veracruzana



¿Cuáles son algunas cualidades que debe tener el Gestor Intercultural para el Desarrollo? (XXIII)

Leticia Montalvo Salas
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 102
UVI Grandes Montañas

.

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
El Gestor debe tener vocación para entrevistar, investigar y para desenvolverse ante la gente. Saber realizar un buen trabajo, también conocer bien la comunidad y las costumbres a las que se quiere investigar.

Las estrategias que debe tener es el respeto a la gente, y explicar bien lo que quiere saber, también saber llevar a cabo un buen trabajo para que la gente se sienta bien, también debe conocer cuáles son las culturas de la gente, por ejemplo la lengua que habla para que la persona que se investigue se sienta en confianza y también para que de una buena respuesta, que el Gestor quiere saber.

El sentido de un Gestor para el Desarrollo lo da la cultura; por ello, es necesario establecer pautas para facilitar la integración de la cultura con las acciones sociales y económicas para mejorar la calidad de vida y el bienestar social en las comunidades más lejanas de nuestro país. Para facilitar e impulsar el reconocimiento de los recursos culturales locales y municipales, para acompañar la dinámica social.
.
.