Universidad Veracruzana



¿Cuáles son algunas cualidades que debe tener el Gestor Intercultural para el Desarrollo? (XI)

Florencia Tocohua Torres
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 102
UVI Grandes Montañas

.

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
Antes que nada creo que debe convivir un poco más con la gente de su comunidad y de otras comunidades, porque el ser Gestor Intercultural para el Desarrollo es más que nada ver las problemáticas que hay y poder resolverlas, claro siempre y cuando que todos cooperen porque al final de cuentas el bien es para todos y no sólo para uno.

Debe tener la facilidad para pararse y hablar ante la gente y perder el miedo y más que nada preparar algunos puntos importantes relacionados con el tema que se vaya a tratar y dar una explicación para que la gente entienda y no utilizar palabras que la gente desconozca.

También debe llevarse bien con la gente y si la gente quiere opinar darles la palabra y no contradecirla. Llevar un control y un análisis e ir a fondo de lo que se está investigando, llevar cada paso y al final llegar a una conclusión y estar más que nada bien informados de todo lo que ocurre fuera y dentro de cada comunidad. Porque tampoco es ir y meterse e imponer, bueno no debería de ser así.

Por mi parte pienso que eso es lo que debe tener el gestor intercultural para el desarrollo y entre otras cosas que poco a poco iremos descubriendo.
.
.