¿Cuáles son algunas cualidades que debe tener el Gestor Intercultural para el Desarrollo? (I)

Adriana Pascual Reyes
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 102
UVI Grandes Montañas

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
El Gestor Intercultural para el Desarrollo debe ser una persona con una gran capacidad para escuchar y respetar las ideas, creencias y pensamientos de los demás aunque sean diferentes a las suyas, es decir debe poseer la habilidad para actuar o participar tanto en su propia cultura como en otras distintas. También tiene que desarrollar una cierta facilidad para comunicarse o dialogar de manera correcta con otros individuos, y cuando éstos están en conflicto, debe mediar la situación, de manera creativa y con responsabilidad.

En fin, el Gestor Intercultural debe comprender la realidad y situación de los demás y construir alternativas que le permitan responder adecuadamente las exigencias de la sociedad que le rodea.