UVI Totonacapan: Nuestra Universidad Veracruzana Intercultural

Coordinadora de Sede Regional
Administrativo, UVI Totonacapan

.
Frente al parque de la cabecera municipal de Espinal, se encuentran dos construcciones que enmarcadas en sus gruesas paredes, guardan apenas una parte de la historia de este mítico lugar.

Espacios que han sido prestados a la Universidad Veracruzana Intercultural con el único objetivo de albergar a jóvenes cuyo corazón y entusiasmo se ve reflejado en las sonrisas del día a día… en el esfuerzo de la comprensión de la lectura… y porque no, el sudor del arduo trabajo de campo.

Estudiantes que se han crecido ante muchas carencias, y sin embargo, con el apoyo de sus profesores y personal de apoyo de la UVI, han hecho uso de su inagotable creatividad para compensar los procesos formativos a nivel profesional en ésta, nuestra máxima casa de estudios.

La tarea no esta terminada… ni el proceso concluido… nos falta mucho por caminar… y en el andar, mucho por aprender… mucho por descubrir en mi compañer@, en mi amig@ y en mi herman@… pero sobre todo, mucho por reflexionar de mi proceso personal.

Las comunidades… nuestras comunidades, nos miran con esperanza… y también nos reclaman cada vez más, mayor participación… y sin duda hoy, en el caminar… estamos más seguros del espíritu de nuestra labor.

Por eso, quisiera aprovechar esta espacio, no solo para reconocer y agradecer a quienes de manera incondicional y desinteresada, han contribuido, no solo ahora, sino desde siempre al avance de lo que un día fue un sueño, y hoy es toda una realidad:

NUESTRA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL

.

Sin duda, tras el trabajo desarrollado, hay un sin número de personas que podrían mencionarse… pero hoy, tras la presión de no contar con espacios suficientes, quisiera permitirme mencionar a dos de ellas: MVZ Salvador Lammoglia Mazip y el C. Roberto Ramírez Fajardo.

Sirva pues esta espacio para enlazar fuertemente las manos y establecer un compromiso de trabajo, de colaboración y de respeto… reconociendo y viviendo nuestra interculturalida.

A continuación unas fotos de nuestras nuevas instalaciones:

01. Profesor Humberto Encarnación Arenas
02-03. Vista exterior se ubican a un costado del Parque Central)
04. Interior de una de las nuevas Aulas

…..
…..

Fotos: Sara Itzel Arcos Barreiro
.

Un comentario en “UVI Totonacapan: Nuestra Universidad Veracruzana Intercultural

• JOSE LUIS CRUZ dice:

HOLA ,,,SOY ESTUDIANTE DE LA UV (CAMPUS JALAPA) SOLO KIERO DECIR KE ES UNA BUENA OPCION LA UVI MUY BUENA ESCUELA, MIS MEJORES DESEOS.