Universidad Veracruzana



Flavio Luis Castillo, descanse en paz

La Sede “Las Selvas”, de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural, ha despedido a un entrañable amigo y compañero de trabajo. El pasado domingo 18, apenas antier, fallecía Flavio Luis Castillo, en Huazuntlán, Municipio de Mecayapan (localidad de lengua y cultura indígena nahua). El día de ayer lunes, se le rindió un merecido homenaje en éste, su centro de trabajo, por la comunidad universitaria, familiares, amigos y vecinos de Huazuntlán, localidades y poblaciones cercanas, haciéndole guardias de honor, antes de ser sepultado en el panteón de la comunidad.

Flavio (“Don Flavio”, para algunos), acompañó la operación de esta Sede prácticamente desde sus inicios, se desempeñó como intendente al tiempo que colaboraba en actividades relacionadas con el apoyo a la biblioteca, en este sentido tuvo la iniciativa propia de tomar cursos de capacitación en actividades vinculadas. Actualmente apoyaba la reorganización de las colecciones de la biblioteca en la Sede.

No sólo eso, sino que sus ánímos de superación le llevaron a matricularse en la Licenciatura en Bibliotecología en la UDG Virtual, donde actualmente cursaba el quinto semestre, y de la que tan orgulloso se sentía.

Un ejemplo para su familia, para su esposa Sra. Flora Gómez Bautista, y sus tres hijos (Ángel Luis, casado e iniciando su carrera en el Consorcio Clavijero; Erik Luis, estudiando el tercer semestre en el COBAEV en Chinameca; y Mayra, quinto semestre en el ITESCO de Pajapan).

Descanse en paz Flavio Luis Castillo, un padre de famila responsable, un ejemplar compañero de trabajo, y un amigo entusiasta, sincero y honorable, que buscaba contínuamente superarse, desde su propio esfuerzo e iniciativa. Quedémonos con estas palabras pronunciadas en la ceremonia de ayer, en su memoria:

.
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *