Universidad Veracruzana



Promoción de ingreso a la Universidad Veracruzana con promotores de CONAFE, Tatahuicapan, de Juárez Ver.

René Hernández Luis
Docente, UTAI
Región Coatzacoalcos-Minatitlán

.

René Hernández Luis, Universidad VeracruzanaLa Unidad para la Transversalización Académica Intercultural región Coatzacoalcos-Minatitlán realizó el pasado 26 de octubre de 2012 con promotores de CONAFE, el «Taller de Inducción para Ingreso a la Universidad Veracruzana».

La sede del taller fue en las instalaciones del bachillerato Jaime Torres Bodet del Municipio de Tatahuicapan de Juárez Veracruz, en esta actividad participaron 40 promotores de educación CONAFE que desarrollan actividades educativas en las diversas comunidades de los municipios de la Sierra de Santa Marta, Veracruz como son: Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Pajapan.

En este taller se les presentó material audiovisual sobre la importancia de la Universidad en el estado y de su desarrollo a través del tiempo, se presentó información profesiográfica de las carreras y programas que ofrece la Universidad Veracruzana en los diferentes campus que cuenta en el estado de Veracruz.

Se hizo hincapié en la importancia regional de la Universidad Veracruzana Intercultural Sede Las Selvas y de su programa de licenciatura que ofrece como una propuesta de educación superior que responde a las necesidades de las comunidades indígenas y no indígenas. Finalmente se otorgó material impreso y digital con información para ingresar a la UV, en el que se describen las características, modalidades de las licenciaturas y los requisitos de ingreso. Con ello la UTAI fortalece vínculos de colaboración y participación con responsables, promotores y la institución CONAFE.
.
.
.