LICENCIATURA EN GESTIÓN INTERCULTURAL PARA EL DESARROLLO. CONVOCATORIA 2012

.
La Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), de la Universidad Veracruzana, invita a los jóvenes egresados de bachillerato, a cursar la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID), para la Generación 2012-2016, en cualquiera de sus cinco Sedes Regionales en el estado:

Las preinscripciones están abiertas, en modalidad «en línea», en la Página «Examen de Ingreso a la UV, 2012«.

¿Qué es lo que ofrece la licenciatura de la UVI? El eje principal de la LGID es el «enfoque intercultural», desde el que subrayamos la importancia de la inclusión, la tolerancia, el respeto y la visibilización, recuperación y fortalecimiento de saberes y conocimientos locales para la construcción de propuestas de desarrollo regional.

Por ello, dentro de la carrera, el estudiante podrá optar por una de cinco «Orientaciones»:

Desde cada una de estas Orientaciones y la articulación de las Experiencias Educativas en el Mapa Curricular, se busca que en la formación de cada estudiante se fortalezcan actitudes y habilidades que le permitan desarrollarse profesionalmente como un «Gestor intercultural», que acompañe iniciativas comunitarias y participe activamente en proyectos de desarrollo con impacto en sus regiones.

Nos dará gusto recibir a jóvenes aspirantes dispuestos a involucrarse en procesos colaborativos de investigación o de intervención, pero no es lo único, porque a final de cuentas sus iniciativas para participar en las comunidades o instituciones -con el acompañamiento de sus asesores-, es lo que les va abriendo el conocimiento de opciones laborales.

En cada una de las cuatro Sedes regionales hay personal docente y administrativo que puede resolver preguntas y dudas, invitamos a visitarnos allí o en Casa UVI (Sede en Xalapa) o utilizar los recursos web para hacernos consultas.
.