Universidad Veracruzana



TERCER FESTIVAL INTERCULTURAL EN ZARAGOZA, VER.

Julieta Jaloma Cruz
Responsable de la Orientación en Comunicación
Docente, UVI Las Selvas

.

 Julieta María Jaloma Cruz, Universidad VeracruzanaEn el marco del 146 Aniversario del Reconocimiento de Zaragoza como Municipio Libre y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas,
.
LA CASA DE SALUD POPULAR
EL CONSEJO COMUNITARIO NAHUA
LA COMUNIDAD ECLESIAL DE BASE
EL COMITÉ DE DEFENSA POPULAR
EL H. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA y
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL
.
.

Invitan al Tercer Festival Intercultural

.

Siwarkih pa tapalewi: itahpah tuahtepe’
Mujeres en la ayuda mutua: a fuerza de nuestro pueblo

.

5, 6 y 7 de agosto
Zaragoza 2011

.

  • Un encuentro intercultural de catorce municipios en la región sur de Veracruz, para reconocer la importancia de la participación de las mujeres en el tapalewi (ayuda mutua) y en el caminar de los pueblos.
  • Habrá encuentro de mujeres, concurso para el fortalecimiento de la lengua nahua, exposición artesanal y gastronómica, rituales, medicina tradicional, danza, teatro, encuentro de jaraneros, conferencias, grupos musicales y cortometrajes.

.

Tercer Festival Intercultural: Siwarkih pa tapalewi: itahpah tuahtepe’, en Zaragoza, Veracruz

Clica aquí para ingresar al Blog del Evento

.
Este proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a la población acerca del papel fundamental que tiene la MUJER en la construcción de la identidad cultural de los pueblos originarios, en la conservación de los recursos naturales, en los movimientos sociales y en la participación política, pero también para concientizar sobre la violencia de género que existe en las comunidades y la marginalidad en la que vive por desconocer sus derechos.

El tercer festival SIWARKIH PA TAPALEWI: ITAHPAH TUAHTEPE’ es un evento gratuito, pensado para toda la familia, donde se podrá apreciar el trabajo de 250 expositoras(es) de catorce municipios participantes. Por lo que invitamos a todo el público a visitar Zaragoza para conocer y disfrutar de nuestras tradiciones y expresiones artísticas, viviendo una experiencia que busca promover la valoración y el orgullo por nuestro origen e identidad cultural.
.

Ma ti nehnemiga: Se’kan inuchi ahtepe’
Caminemos juntos todos los pueblos

.
.
.
Para mayores informes llame a los teléfonos del Municipio de Zaragoza: 922-26-40614 o mande un correo electrónico a zaragoza3erfestivalintercultural@hotmail.com
.
.
.
.

Descarga el Boletín de Prensa en formato PDF.Descarga el Boletín de Prensa (PDF, 603 KB)

.
.
.
.