Universidad Veracruzana



Cineclub Fernando de Fuentes. Registro fotográfico de la clausura

Zunev Cámara Verdugo
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán

.

Zunev Cámara Verdugo, Universidad VeracruzanaEn el marco de clausura del Cineclub Fernando de Fuentes, l@s apoyos de la Unidad de Enlace Académico de Coatzacoalcos (UEAC) con la colaboración de estudiantes de las diferentes facultades de este campus y la secretaría regional, llevaron a cabo una serie de actividades, música, foro estudiantil, charla, y proyección de cine japonés de animación del Dr. Hayao Miyazaki, la semana del 23 al 27 de mayo a partir de las 18:00hrs en la USBI del campus Coatzacoalcos.
.
PROGRAMA DEL 23 AL 26 DE MAYO:
.

sintitulo

.
Las actividades arrancaron con la presentación de la rondalla de la UV, “voces y sueños” integrada por estudiantes de las diferentes facultades del campus Coatzacoalcos.
.

imagen_01

.
La presentación del programa y la mesa de registro estuvieron a cargo de estudiantes que formaron parte del grupo focal del Cineclub Fernando de Fuentes.
.

imagen_02imagen_03

.
Al finalizar la rondalla se proyectó POMPOCO, iniciando así un breve recorrido por el increíble mundo de cine japonés de animación de Hayao Miyazaki.
.

imagen_04

.
El martes 23 dio inició la primera parte del Foro Estudiantil sobre Diversidad Cultural:
.

imagen_05

.
.
.
Los temas presentados fueron:

¿Afectan las culturas juveniles los valores de l@s jóvenes? Presentado por Ana Luisa Sánchez Sanlucar y Silvia Huerta Martínez
.

imagen_06

.
.
Indígenas dedicad@s al comercio independiente en los mercados Coatzacoalcos Constitución, Morelos, Palmitas, Puerto México y malecón costero. Presentado por Libia Albertina Roldan, Nimsy Yasbet Martínez y María de Lourdes Santos
.

imagen_07

.
.
Religiones Tradicionales en la cultura. Por Martínez Santos Yuliana
.

imagen_08

.
Cerrando el día con una extraordinaria proyección que dejó a l@s espectador@s hechizad@s con en el mundo de Hayao. EL VIAJE DE CHIHIRO
.

imagen_09

.
.
El miércoles 25 se continuó con la segunda parte del Foro Estudiantil sobre México País Pluricultural:
.
Cómic de la discriminación y la diversidad cultural. Por Karina Díaz y Francisco Cuervo
.

imagen_10

.
Migración ¿y ahora qué? Por Jaqueline Montaño, Ricardo Lestrade y Daniel Blanquet.
.

imagen_11

.
Cultura y lengua indígena en una comunidad del sur de Veracruz, presentado por Francisca Jiménez, Geidy Morales y Yaneth Córdoba
.

imagen_12

.
Este día estuvo programada la película EL CASTILLO VAGABUNDO, que nos dejó a la mitad del camino pues el cañón de la sala de video conferencias se apagó y responsable en ese momento del los eventos que se llevaban a cabo en las salas de la USBI no pudo facilitarnos otro espacio.
.

imagen_13

.
El día jueves se presentó el Dr. Raciel Damón Martínez con una charla sobre cine Interculturalidad, la cual captó la atención de l@s chav@s quienes estuvieron muy atent@s
.

imagen_14

.
La presentación del mismo estuvo a cargo de la estudiante Jaqueline Montaño, de la carrera de Contaduría quien expuso comentarios y dudas respecto a un fragmento del libro Arráncame la iguana que tuvo ocasión de leer en la Electiva de México País Pluricultural.
.

imagen_15

.
Raciel agradeció la franca presentación, dando inicio a la charla animado por la presencia de l@s jóvenes que asaltaron las butacas de la sala.
.

imagen_16

.
A la plática asistieron, estudiantes de la UV, del CEUNICO, CBTIS 85, UGM, ITESCO, GENERAL NO.2, profesor@s de la UV, Responsable de comunicación social de la UV, entre otr@s.
.

imagen_17

.
Al final Raciel invitó a que participaran
.

imagen_18

.
algunos de los presentes hicieron comentarios,
.

imagen_19

.
Otros expresaron algunas dudas que Raciel comentó según correspondía
.

imagen_20imagen_21imagen_22

.
Hasta el final de la charla l@s chic@s estuvieron atent@s a los comentarios
.

imagen_23

.
En la semana especial se presentaron, para satisfacción de organizador@s y asistentes, actividades que interesaron tanto a la población UV como los que nos acompañaron de otros lugares, expuesto en el registro de asistencia y el fotográfico.
.

imagen_24

.

Fotografías de Zunev Cámara Verdugo

.
.
.
.