Universidad Veracruzana



Toquín en la USBI Coatzacoalcos

Zunev Cámara Verdugo
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán

.

Zunev Cámara Verdugo, Universidad VeracruzanaEn el interés particular de responder a alguna de las varias necesidades que en la región se presentan a partir de las lluvias y sus consecuencias de manera particular a l@s estudiantes de la UVI, el apoyo académico de la UEA junto con l@s estudiantes del campus Coatzacoalcos de las Experiencias Educativas Diversidad Cultural y México País Pluricultural, y con la participación de Zona de Ruido y L.U.L.A., bandas musicales de la región, se llevó a cabo un toquín el sábado 23.

El objetivo de este encuentro fue, por un lado recabar fondos que serán donados a l@s estudiantes de la UVI sede las Selvas, así como hacer partícipes a l@s estudiantes del campus Coatzacoalcos de manera directa, colaborativa como estudiantes de una misma institución, como sociedad y como individuos respecto una problemática cercana y significativa.

El sábado 23 de octubre en la USBI Coatzacoalcos a las seis de la tarde, en las salas de video conferencia, y durante dos horas, disfrutaron l@s presentes de una agradable velada amenizada con blues y rock alternativo, a la vez que disfrutaban de un espacio al aire libre de pizzas y refrescos como parte integral de la actividad.

Para tal propósito se contó con el apoyo del Vicerrectoría regional, la administración de la USBI y coordinación de la sala de conferencias Coatzacoalcos.

La aportación de las bandas además de musical fue pronunciándose a favor de la causa del evento participando de manera gratuita. Ambas son originarias de la región, Zona de Ruido de Nanchital, se ha consolidado como una de las bandas más importantes del sur de Veracruz, así como también uno de los pilares del blues en el estado, por su propuesta original y su fuerza de ejecución e interpretación, iniciando así su camino en la eterna búsqueda humana de la identidad, tratando de ser un ejemplo contundente para los jóvenes interesados en la libre creación artística. www.myspace.com/zonaderuido.

L.U.L.A de Coatzacoalcos, empezó como una banda de covers raros hacia su música preferida, cuenta con un disco original, la página para contactarlos es www.myspace.com/somoslula.
.
.

toquin1..toquin2
.
toquin3..toquin4
.
toquin5..toquin6
.
toquin7..toquin8

.
.

Fotografías: Zunev Cámara Verdugo

.
.
.
.

16 comentarios en “Toquín en la USBI Coatzacoalcos

  • Sara B.Sanchez Morales dice:

    En mi opinion este evento fue gratificante, pues gracias a la aportacion de los integrantes de diversidad cultural, mexico:pais pluricultural y por el esfuezo de los os¡rganizadores se cumplio el objetivo, pues se recaudaron fondos para ayudar a los que fueron afectados por las lluvias. Por otro lado, el evento estuvo de lo mejor, en lo particular me gustoo mucho el grupo de LULA fue muy relajante escucharlos, fue exito!! y el convivir todos mis compañeros en un evento como este. Espero que se realicen mas eventos que se unan para este tipo de causas!! 🙂

  • Lo que me gusto sobre este evento fue el motivo el por cual se realizo (ayuda al prójimo), y espero que se haya cumplido el objetivo.

    El primer grupo (Lula) me gusto mucho, lastima que no pude anotar las canciones para después obtenerlas.
    En mi opinión no me gusto el segundo grupo, por lo que decían entre cada canción, ese es mi opinión.

  • Bertha Jesus Lee dice:

    Me gusto mucho el concierto y la razon por la cual se dió, que bueno que se alcanzara el objetivo, ademas el ambiente estuvo bueno.

  • Hugo Arturo Hansmann dice:

    La verdad me gusto mucho el evento por dos razones, primero que fue por una causa noble y segunda la musica que se presento, los dos grupos tenian calidad, aunque debo aceptar me gusto mas el de L.U.L.A.

  • Adriana Guillermin Glez. dice:

    Hola!!!
    Megusto mucho..la vdd es que yo nunca habia asistido a un concierto de este tipo de musica.
    Zona de Ruido me parecio un grupo muy interesante debido a su forma de relacionar cosas cotidianas y plasmarlas en su musica..!! Aparte las pizzas estuvieron muy ricas..!!!

    A pero sobretodo que lo recaudado fue para una buena causa..»ayudar a quien lo necesita»

  • Angel dice:

    Ola..¡¡ see,estuvo todo Muy bien, las bandas, las pizzas, no cabe duda que cuando se trata de ayudar los mexicanos siempre apoyamos y mas lo de la UV, se debería de repetir para seguir ayudando, gracias maestros por guiarnos!!
    Muy Bueno, tal vez le falto un poquito a la banda

  • Brenda Yamilet velazquez dice:

    Hola!! la verdad me gusto mucho , y como todos nos unimos a un mismo fin el apoyar a a las personas que esta ves lo necesitaban. Y sobre todo el acto de los maestros en impulsar este tipo de valores en nosotros y aparte que estubo padre !!!!!

  • hola!!!!
    Antes que nada quiero felicitar a los organizares por que gracias a ellos se logro el objetivo y aunque lamentablemente no pude asistir se ve que se la pasaron muy bien y me da mucho gusto que haya sido un gran exito.

  • EsmeraLda Jaimes dice:

    Felicidades por que se logro el objetivo y por que con la ayuda de todos si se pudo y mas que nada por los que organizaron dicho evento para un fin de beneficiencia por que sin ellos no se hubiese logrado.!!!!

  • Miriam Ovando Cruz dice:

    E l evento estuvo padre, deberia repetirse; ademas que se realizó por una buena causa

  • Hugo Hdez Rguez dice:

    hola!!!!

    Solo me queda felicitarlos, a todos los que participaron estubo muy entretenido y la verdad me gusto como los compañeros se desenvolvieron en general tanto a los de la banda, como a todos los q estubieron a yudando asi tambien como al publico que nos presentamos y tambien fue estupenda la idea de la pizza!!!!! y los refrescos en hora buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos

  • Patricia Pimentel dice:

    me da mucho gusto k se cumpliera el objetivo!! y que padre que hubiera una respuesta agrabable… felixidadz a los organizadores por k sin elloz no se hubiera logrado nada!! y esperemos que se repita pero con el proposito de fomentar la cultura.

  • lili zamudio dice:

    estuvo todo super bien, las bandas, el chef, las pizzas, los chicos que asistieron y sobre todo los que fuimos parte de la organización, no cabe duda que cuando se trata de ayudar los mexicanos siempre apoyamos y mas lo de la uv, se debería de repetir para seguir ayudando, gracias maestros por guiarnos!! (=

  • Tomas F. Sánchez M dice:

    Me gustó , todo sea por la gente que lo necesita y tambien me gustó el toquín. Ya saben que cuando es de apoyar ahi estaré.
    Bien
    Chido por los profes..!!!
    PD. salgo en la foto en la tercera del lado izquierdo… estoy con mi novia abrazado, pero estoy de espalda jajajajaja
    SALUDOS

  • adan castle dice:

    jajaj muy bueno la verdad me gusto mucho participar en esta actividad fue muy buena idea; el concierto estubo chido jajaj y tambien la buena respuesta de las personas a este tipo de eventos ojala se repita en otra ocasion

    un abarazo enorme a los organizadores y las personas q participamos
    y gracias por incluirnos en el proyecto
    saludos y mis mejores deseos a las personas de huazuntlan, se les kiere muxo

  • liliana serrano dice:

    hola!!!

    La verdad fue impresionante como actúo la gente para apoyar. A mi me sorprendio la respuesta que tuvimos, las ventas y todo el proceso.
    Al igual felicitar a mis compañeros y a los maestros, todos juntos logramos realizar esta buena causa!!!!