Multiculturalismo, cine mexicano e identidad

Raciel D. Martínez Gómez
Jefe del Departamento de Comunicación
Docente, Casa UVI – Xalapa

.

Raciel D. Martínez Gómez, Universidad VeracruzanaEn la actualidad los medios masivos de comunicación son una pieza clave para entender el multiculturalismo. Y es que, en el contexto de la globalización, las minorías culturales se posicionan de inmediato y por lo tanto cada vez son más visibles, logrando así más espacios de participación en la toma de decisiones públicas.

Multiculturalismo, cine mexicano e identidad. Los desafíos primordializantes de El jardín del Edén, es un libro que precisamente aborda el asunto de la visibilización de los grupos culturales en el cine mexicano. El autor, Raciel D. Martínez Gómez, toma como ejemplo la cinta El jardín del Edén de la directora María Novaro, para analizar cómo dichos grupos transitan en este mundo cada vez más multicultural.

Este libro es mi tesis de Doctorado publicada en versión íntegra (PDF, 5.82MB) por la Biblioteca Digital de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Les invito a descargarlo y a opinar o debatir en torno a estos temas.
.

CLICA AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO (PDF, 5.82MB).