Presentación del Libro «Culturas Juveniles en contextos globales», de Juan Pablo Zebadúa

Adriana Aurora Ávila Pardo
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Córdoba-Orizaba

.

Para dar a conocer las nuevas oficinas de la UEA Región Córdoba–Orizaba y reafirmar el carácter académico de dicho espacio en el que se realizan actividades de docencia, investigación, gestión y difusión de la interculturalidad, se llevó a cabo la presentación del libro Culturas Juveniles en contextos globales: Cambio y construcción de identidades, la cual estuvo a cargo de Claudia Morales Silva, Cuauhtémoc Jiménez Moyo y del autor del libro Juan Pablo Zebadúa Carbonell quienes lograron con sus comentarios despertar un interesante debate con el público asistente en torno a las nuevas formas de expresión cultural en las que participan los jóvenes hoy día.

Dicho evento, además de difundir el trabajo editorial de la UVI y de sus académicos, tuvo como finalidad inaugurar las nuevas oficinas de la UEA en la región, este nuevo espacio se encuentra en el edificio de la ex biblioteca regional ubicada en poniente 7 número 1383 en Orizaba, cuenta con un espacio de oficina, una sala de juntas y un aula donde se imparten las experiencias electivas de Diversidad Cultural: Nociones Básicas y México País Pluricultural, así como las sesiones presenciales de la Maestría en Educación Intercultural (MEI), otra finalidad ligada a los objetivos de la UEA es que dicho espacio se posicione cada vez más entre los estudiantes indígenas de la región como un lugar de apoyo y asesoría.

Fotos: Luis Adrián Figueroa Cessa