«México País Pluricultural», Sección presencial, Campus Coatzacoalcos (I)

Carlos Castro Rivera
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán

Serie: Experiencias Educativas, generando prácticas digitales en el aula
.

Carlos Castro Rivera, Universidad VeracruzanaHola, les presento a parte del grupo de la Experiencia Educativa presencial México País Multicultural (que compartimos Abel Terrazas y yo, como facilitadores), en el momento en que terminamos nuestra sesión de hoy. Estamos iniciando la parte de recursos web para publicación de contenidos.

De lo que se trata en este abordaje es reconocer las posibilidades de internet para colgar materiales que nos permitan mostrar procesos de construcción de identidades en los que participamos. Como sujetos colectivos construimos identidades múltiples, identidades que vamos “escenificando” dependiendo de los “juegos de lenguaje” y contextos donde vivenciamos distintos papeles y roles.

Hoy nos introducimos en lo que es el registro de información (pensando en el trabajo final de aproximación a un problema o situación), desde recursos mnemotécnicos muy sencillos que he ido formulando en varios años, hasta algunas herramientas clásicas de la antropología.

La idea es llegar a ser usuarios responsables de una web 2.0 que nos puede servir lo mismo para publicar cuestiones estrictamente personales como para proyectar contenidos de carácter más profesional, pensando en aspectos y procesos sugeridos desde las lecturas de nuestro curso así como de las mismas experiencias de l@s estudiantes.

“Ahí” les platicamos luego cómo sigue el trabajo.

En la foto vemos de izquierda a derecha, a:

Vianey, Francisco, Jhon Silvers, José Eduardo, Carlos, Roberto Carlos, Andrés, Javier, Edgar y Luis RobertoDe pié: Vianey Lara Bautista, Francisco Zacarías Nicolás, Jhon Silvers López Orozco, José Eduardo Guzmán Rodríguez, Carlos Castro Rivera, Roberto Carlos Torres Sotelo.
Acuclillados: Andrés García Castro, Javier Torres Loredo, Edgar Vargas Morales y Luis Roberto Patatuche Villalobos.
.
(Clica en la imagen para ampliarla)

Fotografía: Estudiante colaborativo que no nos dejó su nombre 🙂