Universidad Veracruzana



Ciclo de Cine: “Miradas sobre la Diversidad Cultural”

Abel Rogelio Terrazas
Docente
Unidad de Enlace Académico, Región Coatzacoalcos-Minatitlán

.
.

Abel Rogelio Terrazas, Universidad VeracruzanaDescripción

El Ciclo de Cine “Miradas sobre la Diversidad Cultural” es un espacio académico dirigido a los estudiantes de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos.

Coordinado por la Unidad de Enlace Académico, Campus Coatzacoalcos (UEA-C) de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI), se llevará a cabo en dos sesiones, mayo 29 y junio 3.

Esta actividad representa un ejercicio de aproximación de los estudiantes de la UV en la temática de la diversidad cultural en el mundo contemporáneo, en correspondencia con los contenidos abordados en la Experiencia Educativa “Diversidad Cultural: Nociones Básicas”, configurándose como un complemento de ésta.
.
Objetivo

El Ciclo de Cine, pretende ser una oportunidad para visibilizar y reconocer la diversidad cultural en un entorno globalizado.

Se plantea que los estudiantes acojan las diferentes miradas sobre la diversidad cultural a partir de directores y obras representativas del cine internacional, poniendo énfasis en el proceso del reconocimiento de las diferencias culturales como un ejercicio colectivo y compartido en los espacios académicos de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos.
.

Cine Club en Coatzacoalcos


.
Justificación

El reconocimiento de la diversidad cultural implica la apreciación de relaciones entre vivencias cotidianas y problemáticas mundiales. Asimismo, la gestión de la diversidad cultural involucra todo un proceso en el que se ubiquen las interacciones y el conflicto entre culturas distintas, para de ahí gestionar soluciones, mediaciones o la visibilización de los mismos.

Es en este sentido que el Ciclo de Cine “Miradas sobre la Diversidad Cultural” involucra a estudiantes a partir de sus vivencias cotidianas y las obras cinematográficas que presentan distintas problemáticas y desafíos para nuestras sociedades multiculturales.

.
Dirigido a

Estudiantes de la Experiencia Educativa «Diversidad Cultural: Nociones Básicas», Secciones 1, 2 3 (Presenciales) y 4 (En Línea).
.
Programa
.
.

Ciclo de Cine en Campus Coatzacoalcos

.
.
.

2 comentarios en “Ciclo de Cine: “Miradas sobre la Diversidad Cultural”

  • Admin dice:

    Hola Juan Francisco!!

    No se acaba de publicar este posteo. Ya lo estaba pero tuvimos algunos problemas porque los sistemas web de la UV han estado actualizándose y en rediseño, que no dependen de mi. En el caso del Blog de la UVI, apenas ayer todavía le estaban haciendo modificaciones a la plantilla, que por ejemplo, en el caso de los posteos cuyo título abarca dos líneas, la segunda no se alcanza a distinguir. Y en el caso de este posteo, que subí el pasado martes 2, por alguna razón no se visualizó el mismo día. Una disculpa por ello.

    ——————————
    Carlos Castro Rivera
    Administrador del Blog
    Universidad Veracruzana Intercultural
    ——————————

  • Juan Francisco Espinoza Hernandez dice:

    Que lastima que apenas se haya publicado la info.