Nelly I. Del Ángel Flores
Guía Académico, UNAPEI

Conferencias, Videos, Mesas Redondas

.

La Secretaría de Educación, el Consejo Veracruzano de Arte Popular, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, invitan a este evento a realizarce del 2 al 4 de Julio en la Unidad de Humanidades, Xalapa, Ver.

Puede descargar el Programa para ver el detalle de las actividades.

..

Descargar el Programa de Actividades:

Referencias:
¡Adiós Roberto Williams!
Adiós Maestro Williams: siga con sus danzas y andanzas

..

3 comentarios en “Simposio sobre Carnavales Indígenas (Homenaje a Roberto Williams García, Antropólogo Veracruzano)

• ROGELIO VALENZUELA dice:

Claro que si Mario mira te dejo mi No. de NEXTEL 49858866 sería un honor hablarte de como llegó el profesor a este rancho de ixcacuatitla y sobre todo no se si has oido hablar de ixcacuatitla es un hermozo rancho que como todo se ha ido modernizando lentamente y como siempre las costumbres poco a poco se han hido perdiendo pero el maestro se llevo gran parte de esta historia de hecho se hizo muy famoso por allá en la huasteca el convivió mucho con mi tio Silvino Martinez M. nacido en Ixcacuatitla y Rafael Valenzuela Hernández nacido en chicontepec veracruz Familiares de los mas grandes escritores de chicontepec su padre fué Rogelio Valenzuela Vera,tios como Graciano Vera
    y otros tios de Chicontepec….
    Pero bueno tambien el profesor grabó en aquellos tiempos historia de los indigenas nahuas y sus costumbres, leyendas religion e historia de ese magnifico cerro.Como sabras yo me crie en ese rancho y habló el nahuatl.
    De todos modos llamame y platicamos.
    Saludos t feliz año 2012
    Rogelio Valenzuela

• ROGELIO VALENZUELA dice:

Hola me gustó que hablen del maestro Roberto Williams ,nosotros lo conocimos cuando fue a visitarnos a ixcacuatitla chicontepec veracruz en 1966 y 1967 ,tenemos fotos de el y de la familia cuando fue hacer estudios al cerro de ixacacutitla…creo que nos sentimos honrrados de haberlo tenido en casa en aquello tiempos.Y sobre todo de una gran eminente maestro que nos dió mucho de historia.
    Gracias maestro que dios lo tenga bendecido ….
    Ojala algún día sus hijos o nietos o sobrinos se comunique conmigo para intercambiar fotografias de él y de la zona de Ixcacuatitla

• Mario Herrrera Rocha dice:

NELLY:
    ME INTERESA PONERME EN CONTACTO CONTIGO; SOY REPORTERO Y CUBRO LOS MUNICIPIOS DE ICCATEPEC, CHONTLA Y CITLALTEPEC, LOS CUALES ME INTERESAN SOBREMANERA. SALUDOS.
    MARIO HERRERA ROCHA.