Universidad Veracruzana



Revista y Boletín: Invitación para participar

Raymundo Aguilera
Revista y Boletín UVI
UVI Xalapa

.
El nacimiento de una revista es algo importante, y siguiendo la tradición mexicana, hay que celebrarlo, y más por tratarse de una revista universitaria que se hace día con día. Tal vez sea esto lo que más hay que celebrar. Y que mejor manera de celebrar que invitando a toda la comunidad UVI.

Para participar en este festejo sólo basta sentarse a la mesa con sus trabajos: bien investigado, mejor trabajado, cuidadosamente redactado, donde los juicios de cada uno de ustedes vayan sembrando ricas informaciones, aceradas reflexiones y atractivos y apasionados comentarios; sobre un tema que, hoy más que nunca, es piedra de toque en la educación, la gestión intercultural.

Queremos que nuestra Revista sea vista como un Caballo de Troya de Ideas, que provoque al lector atento un creciente interés no solamente por leerla, sino por regresar a sus páginas para demás estudiar y aprender los valiosos argumentos que sujeta a cada trabajo.

Los únicos requisitos para los trabajos (artículos, ensayos, entrevistas, etc.,) son:

? estar escritos en word,
? en fuente arial,
? a doble espacio,
? con un máximo de 20 cuartillas y un mínimo de 5.

También les informamos que nuestro «Boletín» vuelve a circulación, ahora en electrónico y, por supuesto, se pone a disposición de toda la comunidad UVI para cualquier información que quieran hacer extensa.

Para cualquier entrega favor de enviarlo a rayaguil@yahoo.com.mx o aguilera_ray@yahoo.com.mx (Raymundo Aguilera).

.
.

40 comentarios en “Revista y Boletín: Invitación para participar

  • viridiana dice:

    hola estoy interesada en la carrera de LIC. FISICA y me gustaria saber toda la informacion posible (colegiaturas, fechas, lpan de estudios, etc), muchas gracias

  • habrira las oficinas la usbi de xalapa con las suspension de clases por la enfermedad de la influenza

  • Eloina Diaz dice:

    estoy encantada de haber encontrado este blog de la Universidad Veracruzana de estudios Interculturales.

    Que bonito blog, felicidades.

  • luis mauricio rodriguez sanches dice:

    hola soy mauricio meinteresa su escuaela por que quiero estudiar agronomia en su escuela y quiero saver cuando son la imscripciones y la solisitud de la fichas gracias por su atencion espero su rrespuesta porfavor
    hasta pronto

  • LIC. FORTINO MARTINEZ CATARINA dice:

    HOLA A TODOS.

    PARA MI ES UN PLACER PARTICIPAR EN ESTE FORO, LO DIGO FORO PORQUE ASI LO CONSIDERO YO YA QUE EN ELLA EXPRESAMOS NUESTRAS INQUIETUDES, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y MAS QUE ESO NUESTROS SENTIMIENTOS.

    QUIERO PRESENTARME ANTE USTEDES AMIGOS, PAISANO O MEJOR DICHO COLEGAS PORQUE EN ESA UNIVERSIDAD DE LA HUASTECA SEDE IXHUATLAN DE MADERO TENGO A UN AMIGO QUE LO APRECIO MUCHO ME REFIERO AL MAESTRO RAFAEL NAVA VITE, UNA PERSONA DEDICADA AL 100% EN LA EDUCACION INTERLINGUISTICA GRACIAS A SU AYUDA Y SUS CONSEJOS HE LLEGADO HASTA DONDE AHORA ESTOY.

    SOY DE UN PUEBLO MUY BONITO ME REFIERO A EL LIMON, IXHUATLAN DE MADERO Y UN MUNICIPIO LLENO DE CULTURAS Y TRADICIONES, TENGO CASI 10 AÑOS FUERA DE MI COMUNIDAD ESO SI NUNCA ME HE OLVIDADO DE MI GENTE TAN TRABAJADORA.

    TRABAJE CON EL MAESTRO RAFAEL, EN EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE). ALLI ES DONDE EMPEZO MI CARRERA, DESPUES ME FUI A ESTUDIAR A CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS SOY SOCIOLOGO Y HOY RADICO EN PIEDRAS NEGRAS COHUILA EJERCIENDO MI PROFESION EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE DE COAHUILA GRACIAS A DIOS Y MI SUERTE TENGO UN PUESTO DE CONFIANZA.

    AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y FUERTE SALUDO A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL, APROVECHENLO JOVENES.

    UN ENORME SALUDO
    LIC. FORTINO MARTINEZ CATARINA

  • Hola no toca CUICATONTLI nehua ce tlaxcaltenyo nipoui cuamanco altepetl, tlaxcala, soy cantante de lengua nahuatl
    y les envio un saludo afectuoso, mi especialidad, la poesia prehispanica, la poesia tlaxcalteca y de otras entidades de nuestro hermoso pais, doy clases de canto nahuatl, de gramatica, de mitologia nahuatl, dispongo de 60 canciones compuestas por mi, musicalizando, poemas que me llegan a las manos, he dado conciertos en la UNAM, en la UAT, en festivales y centros culturales del pais,he actuado en cuetzalan pue. en la ciudad de puebla, en la ciudad de cuernavaca mor. en milpa lata DF.
    he dado audicion en el INALI , donde segun estan los expertos de las lenguas indigenas y en donde me lleve una desagradable sorpresa por que ignoran todo descubriendo que solo son INDIGENISTAS DE ESCRITORIO
    he recorrido hasta la frontera trabajando el canto nahuatl en la ciudadde tecate BC: en todas las poblaciones de mi estado que es Tlaxcala, pero como todo nadie es profeta en su tierra, por eso me pongo a su disposicion, por si se interesan por este solitario CANTORCILLO
    Muchas gracias por su atencion
    su amigo de siempre CUICATONTLI

  • Hola Raymundo

    Me es grato saludarte.
    Desde El totonacapan
    En la vida estamos en proceso de aprendizaje con el afan de conocer día a día mas oportunidades de vivencias y trabajos. Por ello, me es grato decir que los trabajos que estamos realizado durante el proceso de formación es tan valioso para ambos componentes del ciclo de vida de las sociendades que se entrelazan en la dinamica de supervivencia.
    Estoy intereasado en poder complementar y compartir trabajos que son meramente importantes en todos los contextos, sí como lo es el Maíz. Bueno en eso trabajo y espero enviarlo pronto.
    Estaremos trabajando Isidro De Luna Bautista
    Espinal Región totonacapan Veracruz.
    Saludos

  • pues a mi me parecio muy importante el taller porque aprendi a redactar mejor mis textos, a crear un blog ,a crear una revista y la forma de ensellar de los profesores fue muy interesante las dinamicas me gustaron mucho y sobre todo la importancia que le dieron a la cultura .

  • hola: raymundo soy: luis alberto espinoza perez
    sede: totonacapan
    que bueno que se esta haciendo una revista universitaria ya que sabemos que las diferentes cuulturas de mnexico se esta pérdiendo y lo mejor que se puede hacer es divulgarlo para asi ahacer que se conozcan en cualquier parte.
    adioossssssssssssssss

  • hola , soy un estudiante de la UVI sede totonacapan, este taller fue de mucha importancia para mi, ya que es una forma de como se puede accesar a mas infoarmacion y comentarios de los que resiben los blogs.
    saludos

  • el taller me parecio muy importante, ya que nos servira de mucho sobre todo porque ahora podre crear mi propio
    blog ,me parecio muy interesante saber el procedimiento sobre como realizarlo, ya que nos ayudara ahora que enpezaremos con nuestra investigacion de campo.

    un cordial saludo desde la sede totonacapan

  • Hola Raymundo que gusto saludarlo gracias por compartir con los alumnos de la UVI Espinal su revista y sus conocimientos, es un honor tenerlo en la Sede Totonacapan.
    Asi tambien de compartir esta experiencia de su revista y esperamos contar con usted con su ayuda para realizar una revista hacia lo que estamos realizando aqui en la uvi, gracias por compartirnos lo que usted haz echo por su esfuerzo y dedicacion.

  • La facilitacion de los medios para mostrar los trabajos de investigacion y tematicas relacionadas con nuestra preparación como estudiantes en un espacio en el internet es vital para todos aprovecharlo,agradezco a los facilitadores del taller que muy amable y profecionalmente nos brindaron Raymundo y carlos en este fin de semana.Esperamos poder seguir alimentando nuestros conocimientos con estos talleres,y asi mismo esperamos que no sea la única vez .

    gracias y saludos desde la uvi sede totonacapan.

  • Hola: Raymundo
    mi nombre es: Luis Alberto Espinoza Perez
    sede: totonacapan.
    bueno me parece muy interesante todo esto ya que las culturas que tiene mexico es megadiverso y la neta es importante hacerla vivir y que bueno que ya exista una revista universitaria que trate esta tematica para que se divulge nuestra cultura, para fortalecer todo esto.
    Saludosssssssss

    adiosssssssssss

  • esther lino dice:

    ¡Hola ¡ Raymunod soy mili (del totonacapan) me parece muy interesenate este contenido de la revista, en el cual nos va servir de mucho , ya que en ella nos estaremos informando sobre los acontecimientos que pasan en cada una de nuestras sedes UVI,, asi tambien nos facilita enviar cualquier actividad realizada en nuetra sede y dandole un punto importante.
    agrdezco su tiempo que dedicaron al estar con nosotros, que nos servira de mucho.

  • Hola Raymundo: Soy Martha Isela alumna de UVI, 7 semestre (Sustentabilidad).
    En este taller de habilidades para la publicacion y difunsion de contenidos en internet, es muy importante para mi , ya que a traves de este taller me gustaria subir mi trabajo de investigacion que estoy realizando y difundirla, para que me puedan dar su punto de vista.
    Tambien me gustaria que estuvieran en contacto mas seguido con la uvi del totonacapan y por supuesto que no sea la unica vez que bienen a dar este curso, me gustaria aprender mas cosas de ustedes espero que no se olviden de los alumnos del totonacapan. bueno Ray me despido que tengas bonita noche y dulces sueños!!!!!!.

  • Desdemi punto de vista es muy importante este sitio dado que asi nosostros como estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural podemos difundir las actividades que realizamos dia con día en nuestra casa de estudios además de esta manera podemos fortalecer nuestra cultura e identidad forjada en el contexto de dicha institución.
    Aunque también podremos comentar o dar a conocer anecrotras o nuestros diarios de campo, bueno a mi en lo particular cada que salgo a campo a una comunidad escribo una redacción con motivo poetico.

    Me despido no sin antes dejar saludos y esperando que nos vuelvan a visitar a la universidad, ya sabras mi nombre a último del comentario ………..atte Dulce

    Dulce María Tirzo López
    comunicación 702
    sede Uvi Totonacapan.

  • Que tal Raymundo me dio mucho gusto conocerte, soy Micaela de sede Totonacapan. Esto es una forma y un medio en el cual nosotros podemos participar, en la redacción de textos en relación con temas de investigación y de otros textos que podamos difundir por este medio. Esta es una buena estrategia que se implementa dentro del sitio como ana alternativa más para todos los que deceen dar a conocer e informar.

    Saludos

  • Somos de la region del totonacapan y estudiantes de la UVI totonacapan porsupuesto.
    que chido, pues nosotros como estudiantes nos parece muy interesante ya que es una forma de poder publicar
    nuestros avences de investigacion, que algunas personas les parecera interesante para algun trabajo.

  • ¡¡¡¡ Hola !!!!!
    Reymundo
    mi nombre es Tomasa de la sede del totonacapan
    y la vedad me parece muy pabre de que traten de rescatar nuestra cultura
    y en el cual nos inviten a todas las sedes a participar en este festejo.
    Saludossssssssssssss
    bye

  • Hola, Raymundo, soy Diana, de la Sede Totonacapan, me gustaría saber cual es el objetivo de esta revista y sobre todo que es lo que esperan obtener.
    Pero lo poco que he podido leer me ha encantado, así que no se si exista la posibilidad, de que pueda recibir la revista en mi correo electronico.
    Por lo pronto me despido.
    Saludos

  • Esto es una forma y un medio en el cual nosotros podemos participar, en la redacción de textos en relación con temas de investigación y de otros textos que podamos difundir por este medio. E

  • COMO ESTA RAYMUNDO SOY SANTIAGO BAUTISTA DEL PRIMER SEMESTRE GRUPO 101DE LA SEDE HUASTECA IXHUATLAN DE MADERO ESTA BONITO SU REVISTA .
    SALUDOS

  • Saludos y felicidades.
    Es bueno tener este medio para participar, informando y difundiendo, las ideas, reflexiones, sueños y desvelos. Espero que la comunidad UVI se interese en utilizar este medio electrónico con accesibilidad inmediata y económica. De momento no sé de qué manera podré participar, lo pensaré y reflexionaré un poco y buscaré alguna manera para hacerlo. Deseo que la revista siga su curso, o en su caso, encuentre nuevos rumbos y nuevas veredas y formas de vernos y entrevernos.
    Nos estamos entreverando y escribiendo.
    Hasta pronto.

  • hola antes que nada me da gusto que hayan abierto el curso, porque yo no sabia mucho sobre la revista ni lo que contiene la paguina ahora que ya lo se lo visitare segido ya que me es interesante saber lo que escriben para la revista.
    no tengo mas comentarios hasta no leer bien la revista un saludo desde la uvi huasteca y hasta pronto.

  • Primeramente me dio mucho gusto estar con ustedes, les agradezco infinitamente que nos hayan mostrado la revista que con tanto esfuerso obtubieron por lo que nos comentaron tubo que pasar mucho tiempo para que les tomaran la palabra espero que sigan publicando mas articulos y en lo personal la duda que tengo es la siguiente, ¿podemos subier articulos sobre los temas de interes de nosotros? y por otra parte les agradesco el tiempo que nos dedicaron para mostrarnos lo que ustedes han hecho con todo su esfuerso y dedicacion.

  • Hola! Raymundo es gusto enorme conocer su trabajo pero, sobre todo brindarnos un espacio para nosotros y tener su gran apoyo y experiencia en letras,la manera de realizar una revista realmente se me hace muy interesante ver publicados nuestros trabajos mediante este medio publicarlos y tener opinion de varias personas,asi como aprender de los demas…..Ojala y mas jovenes participemos en esta gran publicacion y espacio,mil gracias.

    Mi nombre es Elizabeth Morales
    Region Huasteca,Ixhuatlan de madero; ver.
    Saludos……….

  • merardo dice:

    HOLA: SOY MERARDO MARTÍNEZ FLORES DE LA SEDE HUASTECA

    QUE BIEN QUE HAYAN VENIDO A EXPLICARNOS ALGO DE ESTE BLOG
    PUES ALGUNOS ENTRAMOS PERO LUEGO NO SABEMOS QUE TAN RICO ES EN CONTENIDOS

  • Hola Raymundo, te escribo desde la Sede Huasteca
    Me parece importante conocer los medios que tenemos a nuestro alcance para difundir el trabajo de las sedes y de la UVI, pero sobretodo para compartir experiencias. Creo que una posibilidad para contribuir sería sobre la experiencia docente en el trabajo en el Nódulo de Salud Comunitaria y sobre los productos de investigación de las estudiantes. Recibe un cordial saludo
    Sara Flores Méndez
    Responsable del Nódulo Salud Comunitaria
    Sede Huasteca

  • NICASIO SANTIAGO dice:

    TE ESCRIBO DESDE LA SEDE HUASTECA PARA COMENTARLE QUE EN ESTE ESPACIO, ES UNA FORMA MAS PARA PODER PUBLICAR NUESTROS TRABAJOS QUE REALIZAMOS EN LA SEDE.

  • que ondin:

    komo estan espero y muy bien.

    bueno aqui no mas dejando un breve comentario y es el siguiente:

    es muy importante hacer uso de las tecnologias y sobretodo del internet, pues es un arma que nos brinda la globalizaciòn y que no la vemos a si, si no mas bien como un simple distractor y facilitador de informaciòn, mas que una generador de conociemtos y hablidades.

    es por eso que yo sugediria que mas que enseñarnos a como navegar en los sitios ya establecidos , nos ayudaran a saver y comprender como crear estos espacios y amenudo que nostros hagamos propios estos espacio podemos contribuir en la visita de otros espacios por ejemplo

    el metroflog, yo subo mi foto y mando la invitaciòn y mis amigos o cualquier gente lo vè y deja sus comentarios o firmas como se le conoce y bueno despues uno regresa esas firmas por que dejan su linck y como agradecimiento uno les firma, entonces se genera un clima de reciprocidad.

    bueno no svemos que esten bien sl2s.

    atte. noe, sede huasteca.
    tesh19_1987@hotmail.com

  • Hola: te hablo desde la sede Huasteca. Me da mucho gusto el conocer que tenemos un espacio virtual de la UVI, no lo sabia pero ahora tratare de hacer uso de ella. Me parecio muy pertinente el hecho de venir hasta la UVI huasteca para ponernos en contexto del uso que le podemos dar a la revista. Me pareció muy interesante todo lo que se nos fue enseñado. como estudiante hare la labor de transmitirle estos conocimientos a mis compañeros para que suban los resultados de su investigación.
    Estoy muy segura que pronto tendremos la particpación de la mayoria de los estudiantes.

  • Hola Raymundo, soy estudiante de la sede Huasteca.
    Es un verdadero gusto que hayan venido a esta sede a impartirnos sus enseñanzas y sus experiencias, asi como estar atentos a las dudas que surgen, me gustó de verdad la revista, es interesante y atractiva. Tiene una serie de apartados en donde las personas de otras sedes nos cuentan sus experiencias vividas, sus dudas, sus trabajos y sus formas de ver las cosas.

    Bueno, que tenga un lindo dia.

    Bye

  • hola¡ que tal le escribo desde la uvi de ixhuatlan de madero sabe una cosa su exponencia aun que breve me parecio interesante espero que no sea la primera ves que nos hagan una invitacion asi ok¡ tambien que la uvi nosde la oportunidad de pùblicar los propios productos que uno va obteniendo en la universidad y sentir la satisfaccion de que no estan sin que nadie sepa de estos productos .

  • hola antes q nada me permito saludarlo diciendole q me agrada ver q usted le intersa sobre esto o sobre los periodicos la verdad es muy bonito ya q en la v ida real necesitamos expresarnos y publicar de todo lo q queremos q la gente se entere o tambien podemos intercambiar ideas o anècdotas q nos gustaria q la gente lo vea HASTA PRONTO ME DESPIDO DESDE LA SEDE HUASTECA DE IXHUATLÀN DE MADERO VERACRUZ.

  • merardo dice:

    hola
    estoy desde la sede huasteca, soy de la orientación de Lenguas del quinto semestre.
    Bueno se que no estamos acostumbrados a escribir tanto, pero si hay mucho material que se puede enviar, tanto los trabajos que estan realizando y las experiencias que vamos teniendo en cada salida llamaese a campo o el asistir a un foro o evento en tal lugar.
    A lo mejor aun no existen una apartado para textos audio visuales, pero creo que pronto va a haber.
    Por que al menos la orientación de lenguas esta con recopilación de textos orales y claro seria bueno mandarlos.
    SALUDOS Y HASTA PRONTO

  • feliciana dice:

    hola te escribo desde la sede huasteca
    mas me inresa aprende como se puede aser una revista para llevar a cabo de mi trabajo de investigacion y tambien con todo los compañeros de la uvi huasteca

    gracias

  • Angel Cruz dice:

    estoy mas que dispuesto para mandarle algun trabajo que tenga que publicar y que me paresca interesante.
    eso es todo que este vien

  • Raymundo Aguilera dice:

    Hola Antonio, me congratula enormemente saber que están trabajado el contrapunto de la importancia creativa: LA ESCRITURA. Bienvenidos al proceso creador. Como hace unos días comentaba la revista sin la participación de la comunidad UVI es un espacio inacabado.

    Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda. Mil gracias…

  • Antonio Cervantes Vargas dice:

    Que tal Raymundo, Soy Antonio de sede Las Selvas.
    Con los chavos hemos iniciado un modulo precisamente para redaccion de textos. El objetivo es que puedan ir redactando sus articulos precisamente para la revista electronica. Algunos de los chavos estan emocionados con la propuesta y espero poder tener unos textos bien redactados y que cumplan con los criterios que les permitan ser publicados.
    Saludos