Universidad Veracruzana



Diversidad Cultural. Noticias Relacionadas (3)

.
Manfred Reyes Villa: Autonomía, un proceso irreversible
(¡OH!; Cochabamba, Bolivia)
Luego del contundente triunfo que obtuvo Santa Cruz en el referendo para la aprobación de su Estatuto Autonómico el pasado domingo 4 de mayo y en una coyuntura en la que el proceso autonómico en el país parece irreversible, ¡OH! conversó con el prefecto cochabambino, Manfred Reyes Villa, a poco más de dos años de una gestión «complicada», como él mismo la define.

Instituciones realizarán jornadas de reflexión sobre «Justicia Comunitaria»
(Agencia Boliviana de Información; La Paz,Bolivia)
El Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Sociales, junto a otras instituciones, realizará jornadas de reflexión sobre «Justicia Comunitaria desde la Comunidad» en Cochabamba, Santa Cruz y en la provincia de Omasuyos (Achacachi-La Paz).

Con Evo hasta la victoria
(ArgenPress; Buenos Aires, Argentina)
El referendo con fines separatistas celebrado el 4 de mayo en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, en abierto desafío a la Constitución, las leyes y los órganos electorales nacionales es un hecho extremadamente grave que empuja al país al desmembramiento. Plagado de irregularidades y sin el apoyo de más de la mitad de la población pese al clima de terror fascista contra quienes no participaran, tensa un escenario ya crispado y propicio al enfrentamiento violento de las fuerzas en pugna por la llamada autonomía departamental, enarbolada también por las elites de Beni, Pando y Tarija y los sectores más reaccionarios.

ERC pide que TVE realice una serie sobre las nacionalidades de España para que se comprendan sus ´reivindicaciones´
(Información.ES; Alicante, España)
El diputado de ERC Francesc Canet ha solicitado al Gobierno que realice y emita en La 1 de TVE y «en horario de máxima audiencia» una serie documental sobre las diferentes nacionalidades que hay en España para que la ciudadanía comprenda mejor «las legítimas reivindicaciones políticas, culturales, económicas y sociales» que se hacen desde estos territorios.
.
.