Rescate de la cultura en Mirador Saltillo, Mpio. de Soteapan

Segundo Semestre, Grupo 202
Estudiante, Sede Huazuntlán

.
En la comunidad de Mirador Saltillo, Mpio. de San Pedro Soteapan, tratan de rescatar la cultura en cuanto al baile regional, por lo que se formó un grupo de danza cuyo objetivo es enseñar a otras personas que desean bailar; este grupo de jóvenes comenzó aproximadamente en el año 2002.

El grupo se llama Yolpaki (Corazón Alegre), les gusta lo que hacen, este tipo de cosas es lo que la Universidad junto a las comunidades tratan de rescatar.

En cuanto al vestuario de los que bailan, el grupo se organizó para juntar el dinero, lo hicieron vendiendo, en rifas, etc., es un orgullo en que piensen eso, además de que utilizan vestuarios típicos de la región.

Mirador Saltillo se encuentra al sur de Veracruz, es municipio de San Pedro Soteapan, la lengua que hablan es el nahua.
.

Un comentario en “Rescate de la cultura en Mirador Saltillo, Mpio. de Soteapan

• jessica dice:

HOLA, PUES SOY COMPAÑERA TUYA DE CUARTO SEMESTRE TE CONOSCO Y ME DA GUSTO QUE SIGAS CON ESTE GRUPO Y OJALA Y PUEDAN SEGUIR POR MUCHOS AÑOS MAS, AVER SI MAS ADELANTE DAN OPORTUNIDAD A GENTE DE OTROS LUGARES QUE QUIERAN PARTICIPAN PARA QUE ASI SE DIFUNDA Y TENGA MAS FUERZA, BESOS Y CUIDATE MUCHO…