Universidad Veracruzana



El papel de las mujeres

Luisa Rojas García
Estudiante, Segundo Semestre, Grupo 201
UVI Huazuntlán

.
La actividad que las mujeres realizan o realizaban antes es tan respetable como cualquier actividad que los hombres realicen.

Anteriormente, solíamos ver que el papel que desempeñaba la mujer al lado del hombre era totalmente de sumisión, debido a que el hombre era quien tenía el poder de decisión y la mujer sólo se dedicaba a escuchar y a acatar las órdenes que el hombre ponía, en cuanto a las labores de la casa y cuanta actividad se proponía hacer sin dejar que la mujer diera su punto de vista.

Pero gracias a que las cosas ya han cambiado, la voz de la mujer ya es escuchada, ahora ella ya puede participar en decisiones de asambleas comunitarias sin que su voz se la lleve el viento y también puede participar en las elecciones presidenciales sin ser discriminada ni mucho menos ignorada.

En la actualidad, la mujer ya puede y tiene el derecho de estudiar, de expresarse libremente sin miedo a lo que le puedan hacer, de tomar decisiones por sí sola si ella cree que son convenientes pero sobre todo tiene el derecho (PDF, 68 KB) de ser libre.

Por eso no nos dejemos llevar por las cosas que dicen, que las mujeres son sólo para las labores de la casa, en cambio si estás estudiando no caigas en el error de dejar de realizarte profesionalmente, supérate, valórate y cuídate.
.
.

2 comentarios en “El papel de las mujeres

  • luisa dice:

    primero que nada cracias por responder a esto.
    con este comentariono quiero dar a entender que sea feminista y, sè hacia donde estan enfocadas las orientaciones y se que no estamos estudiando para ser feministas, ni machistas,sino para ayudar en la equidad de gènero, tal vez esto te suene varato o me mandes a freir esparragos pero las mujeres necesitamos un lugar ante la sociedad y no solamente nacimos para servirles a los hombres y estar todo el dìa en las labores de la casa.
    tal vez te suene poco iracional pero esa es mi actitud ante el pàpel de las mujeres y creeme que lo escribì por que me ehe encontrado demasiado con el machismo y ya sè las respuestas y no me asusta, porque nosotras ya creemos y sabemos perfectamente quienes somos, cuales son nuestros derechos y tambièn nuestras obligciones.
    espero tu opiniòn. gracias.

  • de augusto a nero dice:

    esperemos que no se siga con la batalla de los sexos , ya que se supone que las carreras van orientadas hacia el desarrollo pleno de la persona y una calidad de vida armonica y con un poco de todo salud,economico, social, ambiental,cultural,etc etc

    he oido discursillos baratos en algunas compañeras del salon que hablan sobre el machismo y lo discuten y lo clasifican y hasta lo generalizan. pero no se dan cuenta que estan repitiendo lo mismo ,su discurso va cargado de feminismo y eso no es muy bueno ,no ayuda nada no da pistas para llegar a una equidad en ambos generos por lo tanto no se pùeden cumplir varios objetivos que se supone persiguen las carreras.
    que no les sorprenda a las chicas que cuando tiren ese discurso a una señor bien machista las manden a freir esparragos………………un saludo y espero criticas aclaracion no soy ni feminista ni machista …………………..