Mi encuentro con la UVI

Noé Casas Ruiz
Docente, UVI Ixhuatlán

Hasta hace algunos meses ignoraba la existencia de la UVI, fue en el calor de una conversación; con el Dr. Jorge Ocampo Ledesma, profesor de la Universidad Autónoma Chapingo, que me entere de su existencia.

Ocampo me platicó, qué es la UVI, cómo funciona, dónde está y todo para que me interesara en esta institución. Lo que no sabía era que detrás de todas estas pláticas se escondía un perverso plan (en realidad no era perverso, pero si intencionado), pues al fin de mucha insistencia dio resultado.

Les contaré, unos meses atrás Ismael Pérez Lugo, amigo de Ocampo y profesor de la UVI, Sede Ixhuatlán, envió un correo a Ocampo en el cual anexó la convocatoria para ocupar una plaza en la UVI (Ixhuatlán) como profesor, en el área de sustentabilidad, dicha convocatoria llega a mi y a otros amigos que aun estábamos rondando la universidad.

Esta convocatoria llega en el momento preciso, pues en esos días, me encontraba recién egresado, buscando ofertas de empleo y sin saber hacia donde dirigir mis pasos. Chequé la convocatoria, investigué sobre la UVI y comencé a dialogar con Ismael, hasta que por fin me resolví a entrar en el proceso de selección, fui aceptado y ahora me encuentro ante un nuevo reto el de ser y dar lo mejor de mi como profesionista para ayudar al gran proyecto de la Universidad Veracruzana Intercultural.