Universidad Veracruzana



Curso Básico de Computación

Eusebio Hernández de la Cruz
Docente, UVI Ixhuatlán

Justificación

Como bien sabemos que las nuevas tecnologías se han hecho presentes en diversos aspectos de nuestro entorno. Podemos encontrar procesos automatizados por medio de computadoras en el trabajo, la escuela y en áreas de diversión y entretenimiento. Sin embargo, cuando somos autodidactas, muchas veces desconocemos cómo funciona la computadora que utilizamos, ya sea en la casa, la escuela o el trabajo.

¿Cuántas veces no hemos tenido que acudir a un amigo o compañero para que nos ayude a resolver algún problema con nuestro equipo? En este curso se trata de ayudarte a conocer un poco más la computadora y sus funciones. Por medio de textos, videos y ejercicios, podrás conocer terminología informática básica, el funcionamiento de tu equipo de cómputo, el manejo básico de un sistema operativo, así como los principales programas que necesitas para realizar tus trabajos académicos Internet, Word, Excel y PowerPoint.

¿A quiénes se dirige?

Se ofrecerá para todos los estudiantes de la UV Intercultural, Sede Ixhuatlán de Madero Ver., toda aquella persona que le interesa la computación y que se encuentran de algún lugar, ya que lo podrán cursar de manera virtual.

Objetivos

• Durante el curso el estudiante identificará el funcionamiento básico de su equipo de cómputo, los principales riesgos y cómo prevenirlos, así mismo, utilizará los principales programas de Microsoft Office para manejar textos, base de datos e información así como realizar presentaciones electrónicas para la presentación de algún proyecto en especial.

• Utilizar en una forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y los beneficios que éstas pueden traer al aplicarlas en la formación académica de los estudiantes.

Duración

El curso tendrá una duración de un semestre con dos días de clases a la semana (4 horas).

Forma de Trabajo

El curso consta de cuatro temas de los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de un semestre. Para aquellos que lo realizarán de manera virtual tendrán que contar con una cuenta de correo electrónico.

Inscripciones

Aquellas personas interesadas en tomar este curso se podrán inscribir con el encargado del Centro de Cómputo, en la UVI Ixhuatlán de Madero, o a sintex2006@gmail.com; del 4 de febrero al 18 de febrero de 2008.

2 comentarios en “Curso Básico de Computación

  • ¡Hola! Rosa Maria, muchas gracias por tu observación lo tomare muy en cuenta.

  • Primeramente me permito mandarle un cordial saludo.
    Este articulo trata de un curso que usted dio, el cual fue de mucha importancia para los alumnos que lo tomaron una de las sujerencias que le daria es que difunda mas los cursos que usted dara proximamente ya qaue hay personas que no tenemos el habito de revisar detalladamente la pagina de la uvi el cual no sabiamos que existia este tipo de paginas, asi me permito desirle que si tiene la oportunidad de difundirlo por otro medio seria de mucha utilidad paar nosotros.