Hábitos Alimenticios en Niños del Preescolar Celestín Freinet, Chacalapa, Municipio de Chinameca, Veracruz

María Concepción Patraca Rueda
Segundo Semestre, Grupo 202
Estudiante, UVI Huazuntlán

.
La investigación que mi equipo y yo estamos llevando a cabo en este semestre, está encaminada a conocer cuáles son los hábitos alimenticios de los niños del preescolar Celestín Freinet, una escuela del DIF* ubicada en la comunidad de Chacalapa, Municipio de Chinameca, Veracruz.

Con esta investigación pretendemos orientar o ayudar a las madres de los niños para que alimenten a sus hijos sanamente y con recursos que están a su alcance. Para ello nos estamos documentando con información relacionada con el tema y tenemos asesorías con la profesora Aimé López, docente de la UVI, quien nos aporta algunas técnicas para la recopilación de datos con los pequeñitos.

Esperamos que al final del semestre hallamos podido identificar si hay, o no, problemas de desnutrición u obesidad, para que así juntos los padres de familia, los profesores y nosotras, trabajemos para buscar alternativas que respondan a las problemáticas encontradas (si es que existen).

Este tema nos motiva mucho porque aprendemos y recordamos que lo primero es la salud.
.
* Programa del Gobierno estatal que realiza actividades en favor de las familias.