Hábitos Alimenticios en Niños del Preescolar “Celestin Freinet”, Chacalapa, Ver.

Ilse Judith Huervo Fernández
Estudiante, Segundo Semestre, Grupo 202
UVI Huazuntlán

.
Quisiera compartir con ustedes la aventura en la cual me encuentro. Actualmente estoy investigando, junto con otras cuatro compañeras, sobre los hábitos alimenticios de los niños del preescolar «Celestin Freinet» que se encuentra en la comunidad de Chacalapa

En nuestra investigación realizamos dinámicas de presentación con los pequeños, dinámicas de dibujos, procedimos a que nos dibujaran su desayuno. En lo personal me consternó mucho darme cuenta que a un gran número de niños no los mandan desayunados a la escuela, ya sea por que sus madres trabajan o por falta de tiempo.

Los niños reaccionaron de una forma muy bonita y colaborativa, también los pesamos y estamos descubriendo que hay más casos de desnutrición, que de obesidad, pero no queremos basarnos solo en aspectos estadísticos, queremos profundizar en los aspectos cualitativos: razones, argumentos y problemas sociales o psicológicos.

Bueno me despido, muchos saludos
.