Violeta Valencia Patraca
Estudiante, Segundo Semestre, Grupo 202
Sede Huazuntlán

Hola compañeros, yo les quiero hablar sobre mi tema de investigación que es la Deforestación en el Manglar de la Comunidad de Benito Juárez, Mpio. de Pajapan, Ver. La cual tiene una hermosa variedad de mangles como son: el rojo, negro y blanco, los cuales ayudan al ecosistema y a las diversas especies que habitan en el manglar.

Sin embargo, hay muchos factores que están acabando con el ecosistema del manglar ya que muchas de las personas no se dan cuenta del grave daño que le están ocasionando.

Por ese motivo decidimos optar por este tema para tratar de concientizar a las personas de la comunidad así como a los foráneos.

«Un cordial saludo a todos los compañeros de las diferentes Sedes de la región»

Un comentario en “Deforestación del Manglar de la Comunidad de Benito Juárez, Mpio. de Pajapan, Ver.

• berna dice:

Violeta, bien ocupárte de hacer algo por lo que la naturaleza nos ha dado., este es mi comentario,
    El sistema político no permite que los habitantes que dependen de estos recursos naturales puedan tener alternativas de supervivencia o un manejo sustentable de los ecosistemas, cierto es que como población tenemos comportamientos no muy positivas para el medio ambiente y con la «modernidad» y la sobrepoblación parece que competimos por la superficie de la tierra, y nos la queremos acabar pero ya, sin pesar que así como nosotros vivimos de ella, generaciones pasadas la usaron y generaciones futuras la necesitaran, pero no hay que dar todo por pedido es necesario rescatar ese subconsciente indígena de resistencia que tenemos a pesar dé.
    De la Educación Publica diré que se a limitado a capacitar a la población solo para el trabajo industrial, para producir bienes de consumo para el negocio, para los $ ,
    A los gobernantes no le da importancia ni quieren invertir en la educación como tal y por eso no hay participación ciudadana, nos a tratado de inculcar de que otro lo resuelva los asuntos que nos atañe a todos , como en las elecciones, solo ser «políticos» el día de la votación. por lo tanto no le ven $ en la protección del medio ambiente,
    Los medios de comunicación así como hacen anuncios para meterles en los sesos de la gente que necesitan comprar tal o cual producto hasta que por inercia logran de nosotros sus objetivos, bien podrían hacer programas de educación ambiental, pero como no es un negocio pues no le entran al asunto solo se dan golpes de pecho.
    Sin embargo tenemos que entrarle con lo que tengamos, arrancarle a esta política rapante recursos para la conservación del medio ambiente, convencer a la población de vivir de los recurso naturales sin necesidad de la depredación.