Universidad Veracruzana



CONCURSO “DILE ¡NO! A LA DISCRIMINACIÓN”, MUESTRA DE CARTELES PARTICIPANTES

María Isabel Miranda Landa
Jesús Alberto Martell León
Docentes, UTAI Poza Rica-Tuxpan

.

La Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI) a través de la Unidad de Transversalización Académica Intercultural (UTAI), Región Poza Rica-Tuxpan, inauguró el pasado 18 y 19 de octubre del presente año, la exposición de carteles del concurso “dile ¡no! a la discriminación”, bajo la responsabilidad de la Lic. María Isabel Miranda Landa, y colaboración del Mtro. Jesús Alberto Martell León, fueron mostrados aprox. 120 carteles que los estudiantes de la Universidad Veracruzana a nivel estatal presentaron durante la convocatoria del concurso “dile ¡no! a la discriminación”, en ese sentido, se contó con la participación de los estudiantes de los cinco Campus de la Universidad Veracruzana; Coatzacoalcos-Minatitlán, Córdoba-Orizaba, Xalapa, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan, que fueron diseñados por los estudiantes de todos los campus, se logró observar la gran inquietud e interés que tienen los jóvenes por este tema.

Respecto a las premiaciones, el primer lugar fue para Celina Ancona Peláez (Lamasbo), segundo lugar Martín Morales Santiago (muzZgo) y tercer lugar para Ixchel Celeste Morales Ugalde (ICMU) y los tres de la carrera de TSU Diseño Asistido por Computadora, región Veracruz-Boca del Río, como reconocimiento para los tres primeros lugares se les obsequió; al primer lugar una cámara réflex digital NEX, al segundo lugar un Ipad 16 GB WI-FI, y al tercer lugar se le obsequió un Ipod touch 8GB.

La exposición de carteles tuvo lugar en el marco del Día Nacional de la No Discriminación, acto conmemorativo “no para festejar”, sino para tratar el tema con respeto, para renovar relaciones y construir nuevas prácticas culturales de trato hacia el diferente, distinto y desigual.

La exposición tuvo lugar en las instalaciones del Edificio de Vice Rectoria y USBI Poza Rica, con un horario de 08:00 a 21:00 hrs. En el Campus Poza Rica-Tuxpan, participaron 13 estudiantes universitarios, a continuación se mencionan los nombres y facultad de adscripción de cada uno de los participantes de esta región Poza Rica-Tuxpan:

1. Lizbeth Hernández Hernández de la Lic. en Pedagogía
2. Luz Virginia Castro Ríos de la Lic. en Contaduría SEA
3. Lucero Sthibalie Núñez Bautista de la Lic. en Psicología
4. Gerardo de Jesús Aguilar Alvarado de la Lic. Ingeniería civil
5. Víctor Rhamón Reyes Ortega de la Lic. Ingeniería Petrolera
6. José Eduardo Cruz Antonio, 7. Sandra León Gómez, 8. Alberto Cruz Martínez, 9. Grecia Díaz Muñiz, 10. Pedro Luis García Caraveo, 11. Elías de Jesús Andrade Robles, 12. Luis Felipe Sánchez García y 13. Ángel de Jesús Cruz Hernández, todos los anteriores de la Facultad de Arquitectura.

El día 19 de octubre fue presentada la Conferencia Los Otros y Nosotros: el derecho a la no discriminación y la democracia incluyente« a las 10:00 hrs., en la Sala de videoconferencias de USBI-Poza Rica-Tuxpan y explanada de USBI Poza Rica-Tuxpan.

La conferencia fue transmitida desde la sala de videoconferencias USBI-Boca del Río, enlace con las UTAIs (antes UEAs) de las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Casa UVI (J.M. Morelos 44, Centro Histórico de Xalapa), Sedes UVI Huasteca (Camino a las Flores S/N. Barrio del Tecolote. Ixhuatlán de Madero, Ver.) y Las Selvas (Camino Huazuntlán-Tatahuicapan, a 600 mts. del ex albergue del INI. Huazuntlán, municipio de Mecayapan, Ver).

Un especial reconocimiento a Silvia Yunhuen Cruz Vera, Blanca Rosa Estrada García y Rolando Santiago de la Cruz, estudiantes de la Facultad de Pedagogía y prestadores de Servicio Social en la UTAI Regional Poza Rica-Tuxpan, por su colaboración en las tareas sustantivas que han dado como resultado el éxito de estas actividades.
.
.
.
Fotos durante la Conferencia «Los Otros y Nosotros: el derecho a la no discriminación y la democracia incluyente»
.

.

.
.
.
Algunos carteles de la región Poza Rica-Tuxpan
.

Grecia Díaz Muñiz | Luz Virginia Castro Ríos

.

Sandra León Gómez | Elías de Jesús Andrade Robles

.

Gerardo de Jesús Aguilar Alvarado | Lucero Sthibalie Núñez Bautista

.

José Eduardo Cruz Antonio | Lizbeth Hernández Hernández

.
.
.
Fotos “Entrega de reconocimientos”
.

.

.
.
.
Colaboración en tareas sustantivas en la Unidad de Transversalización Académica Intercultural (UTAI), Región Poza Rica-Tuxpan
Silvia Yunhuen Cruz Vera, Blanca Rosa Estrada García y Rolando Santiago de la Cruz (Facultad de Pedagogía)
.

.

.
.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *