Universidad Veracruzana



CINE-DEBATE SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL ’68

La Unidad para la Transversalización Académica Intercultural (UTAI) Región Coatzacoalcos-Minatitlán, a través del Cine-Debate, propone un espacio cuyo objetivo es propiciar la discusión y reflexión entre la comunidad universitaria, sobre fenómenos y problemáticas sociales relacionados a la diversidad cultural desde una mirada intercultural.

Con la proyección del filme «El Grito«, se procura animar una reflexión sobre los movimientos juveniles -como el Movimiento Estudiantil del 68– y su impacto en la historia contemporánea de México. La cinta nos dará pie para presentar un comparativo de los movimientos sociales en nuestro país a lo largo de cuatro décadas y observar qué ha cambiado tanto en el nivel narrativo como en las prácticas de la acción colectiva.

Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a acompañarnos para que juntos conozcamos más sobre este importante hecho de la historia contemporánea de nuestro país, y a enriquecer el evento con su participación en la discusión sobre los sucesos analizados y su relación con movimientos actuales.

Panelistas:
Mtro. Mario Constantino Toto, Responsable del Departamento de Derechos, Universidad Veracruzana Intercultural.
Lic. Gerardo Ávila Pardo, UTAI Región Coatzacoalcos-Minatitlán, Universidad Veracruzana Intercultural.

Lugar: Auditorio Josefina Góngora Espitia, Facultad de Contaduría y Administración
Campus UV Coatzacoalcos, 9 de octubre, 13:00 hrs.

— — —

«El Grito»
Sinopsis: Documental que recoge las marchas y mítines del Movimiento Estudiantil de 1968, particularmente los hechos del 2 de octubre, en Tlatelolco.

Guión: Carlos Noriega Hope (Novela: Federico Gamboa). Música: Agustín Lara. Fotografía: Alex Phillips. Intérpretes: Lupita Tovar, Carlos Orellana, Juan José Martínez Casado, Donald Reed, Antonio R. Frausto, Sofía Álvarez, Joaquín Busquets, Rosita Arriaga.

En: Filmoteca UNAM (consultado el: 19/09/12)
.
.
.

.
.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *